Golpe de timón en Hugo Boss: la compañía abandona el lujo tras cambiar de consejero delegado
“Los intentos de abrirnos camino en el mercado del lujo no demostraron ser muy útiles para nuestro negocio”, ha asegurado Mark Langer.
27 oct 2016 - 12:17
Hugo Boss emprende una nueva etapa. La compañía alemana, pilotada desde el pasado mayo por Mark Langer, ha decidido reorientar su posicionamiento y abandonar el segmento del lujo. “Los intentos de abrirnos camino en el mercado del lujo no demostraron ser muy útiles para nuestro negocio”, aseguró Langer a Handelsblatt.
El objetivo de la compañía pasa por volver a sus orígenes y posicionarse como una marca masculina de gama premium. Además, Langer planea cerrar las tiendas que no son rentables y reducir los costes en alrededor de cincuenta millones de euros este año.
Tras las declaraciones de su consejero delegado, la empresa ha matizado que este cambio no afectará al negocio de mujer de Hugo Boss, cuya dirección creativa está en manos de Jason Wu.
Mark Langer se incorporó a Hugo Boss en mayo, tres meses después de la salida de Clauss-Dietrich Lahrs, quien abandonó el grupo debido al previsible descenso de la facturación lastrada por la caída de las ventas en China y Estados Unidos.
La cifra de negocio del grupo se situó en 2015 en 2.808,7 millones de euros, un 9% más que en el ejercicio anterior. La empresa registró una caída en su beneficio del 5%, hasta 319,4 millones de euros.