Grupo Axo multiplica por ocho sus pérdidas en el primer semestre pero crece un 15%
La empresa mexicana, que anunció la semana pasada la compra de Privalia México, ha finalizado el periodo concluido entre enero y junio con una cifra de negocio de 5.583,7 millones de pesos (291,9 millones de dólares).
25 jul 2019 - 00:00
Grupo Axo llega al ecuador del ejercicio con sabor agridulce. La compañía mexicana, socia de marcas como Guess, Tommy Hilfiger o Kate Spade, ha multiplicado por ocho sus pérdidas en el primer semestre, a pesar de haber elevado sus ventas a doble dígito.
Entero enero y junio, Grupo Axo anotó unos números rojos de 39,8 millones de pesos mexicanos (dos millones de dólares), frente a las pérdidas de 4,5 millones de pesos (0,23 millones de dólares) del mismo periodo del año anterior, de acuerdo con los resultados proforma del mismo periodo del año anterior. A partir del 1 de enero la empresa incorporó una nueva normativa contable NIIF 16 en sus resultados, con la que los gatos de renta se convierten en depreciación de activos por uso de arrendamiento.
Las ventas de Grupo Axo, por su parte, fueron de 5.583,7 millones de pesos (291,9 millones de dólares), un 15% más que en el primer semestre de 2018. La compañía atribuye dicho crecimiento a la incorporación de Tennix a sus resultados y a la apertura de nuevos establecimientos y puntos de venta en tiendas departamentales.
A cierre de los seis primeros meses, Grupo Axo operaba con 756 tiendas en su mercado local y en Chile, además de 4.875 puntos de venta en almacenes departamentales. La semana pasado, el grupo anunció la adquisición del negocio de Privalia en México, por un monto que no ha trascendido. La operación está sujeta a la aprobación de las entidades antimonopolio de México.