Hugo Boss alza sus ventas un 17% y aumenta un 30% su beneficio en el segundo trimestre
La compañía alemana, inmersa en una estrategia de expansión llamada Claim 5, ha cerrado el segundo trimestre con una cifra de negocio de 1.026 millones de euros y con un resultado neto de 78 millones de euros.
2 ago 2023 - 11:05
Hugo Boss cierra un segundo trimestre de crecimiento. La compañía alemana, inmersa en una estrategia de expansión llamada Claim 5, ha cerrado el segundo trimestre con un alza de su cifra de negocio y con un aumento del beneficio, según ha comunicado la propia empresa en un comunicado.
En concreto, la compañía ha cerrado el periodo con ventas de 1.026 millones de euros, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, el beneficio de la compañía se ha situado en 78 millones de euros, frente a los 60 millones de euros que la empresa ganó en el segundo trimestre de 2022.
El mayor crecimiento del grupo ha tenido lugar en Asia, donde ha disparado la facturación hasta un 31% con ventas de 144 millones de euros. En Europa, África y Oriente Próximo, la empresa ha registrado un aumento de las ventas del 13%, hasta 620 millones de euros, consolidándose como el mercado más importante para la empresa por cifra de negocio. En el continente americano, la compañía también ha registrado un alza de la cifra de negocio y ha facturado 236 millones de euros, un 18% más respecto al segundo trimestre de 2022.
Hugo Boss cierra el segundo trimestre con un crecimiento de las ventas, especialmente en Asia donde se han disparado un 31%
Por divisiones de negocio, Boss elevó sus ventas en ambas líneas. La masculina continúa posicionándose como la más importante para la compañía con una cifra de negocio de 810 millones de euros, un 16% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. La femenina, por su parte, ha registrado el mayor crecimiento de la compañía, con un ascenso del 29%, hasta 67 millones de euros. Sólo Hugo también ha crecido un 19% y ha anotado una facturación de 148 millones de euros.
El principal canal de distribución de la empresa es el retail, donde ha concentrado un crecimiento del 14%, hasta alcanzar ventas de 580 millones de euros. En multimarca, Hugo Boss ha ingresado 224 millones de euros en el periodo, un 14% más. La compañía ha reforzado su canal digital durante el segundo trimestre y ha firmado un alza de la facturación del 27%, hasta 196 millones de euros.
La estrategia Claim 5, que la empresa puso en marcha en agosto de 2021 con la meta de alcanzar unas ventas de 5.000 millones de euros en 2025, se basa en cinco pilares: impulsar la relevancia de las dos marcas del grupo, centrar el foco del crecimiento en el producto, potenciar el entorno digital de la compañía, renovar su red de retail en base a la omnicanalidad e impulsar el crecimiento en todos sus mercados.
Con esta estrategia, Boss puede facturar 3.000 millones de euros hasta 2025. Por su parte, las ventas de Hugo llegarán a 800 millones de euros y el negocio de licencias de la compañía (que incluye relojería, óptica y perfumería) alcanzará los 200 millones de euros, según las previsiones de Hugo Boss.