Hugo Boss obtiene 175 millones de euros para impulsar su plan estratégico
La compañía ha emitido deuda con un modelo denominado schuldschein, similar a un pagaré. El objetivo inicial era de cien millones de euros.
25 oct 2023 - 13:12
Hugo Boss obtiene financiación para seguir creciendo. El grupo alemán de moda ha emitido deuda con una fórmula denominada schuldschein, similar a un pagaré, con la que ha captado 175 millones de euros, según ha informado el grupo en un comunicado.
La empresa había previsto inicialmente captar cien millones de euros, pero la operación ha despertado un notable interés, especialmente por parte de inversores de Europa y Asia. En total, participaron más de setenta inversores.
La financiación se estructura en cuatro tramos con vencimiento a tres y cinco años y los tipos de interés se fijaron en el tramo bajo de la horquilla de precio.
Según comunicó la compañía, la operación tiene el objetivo de “reforzar la ya sólida base financiera” de la empresa y “ampliar la duración media de su cartera de financiación”.
El capital se destinará a fines corporativos generales, incluyendo más inversiones que forman parte de su estrategia Claim 5.
Hugo Boss planeaba inicialmente levantar cien millones de euros
Los schuldschein son un tipo de deuda similar a un pagaré y sometida a la normativa alemana. Este producto es cada vez más usado por compañías como alternativa a créditos sindicados. En 2022, se movieron alrededor de 30.000 millones de euros con este tipo de financiación.
Hugo Boss cerró el segundo trimestre del año con un alza de su cifra de negocio y con un aumento del beneficio. En concreto, registró una cifra de ventas de 1.026 millones de euros en el periodo, un 17% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. Además, el beneficio de la compañía se ha situado en 78 millones de euros, frente a los 60 millones de euros que la empresa ganó en el segundo trimestre de 2022.
En Asia, el grupo disparó la facturación hasta un 31% con ventas de 144 millones de euros. En Europa, África y Oriente Próximo, registró un aumento de las ventas del 13%, hasta 620 millones de euros, consolidándose como el mercado más importante para la empresa por cifra de negocio. En América, registró un alza de la cifra de negocio, facturando 236 millones de euros, un 18% más respecto al segundo trimestre de 2022.