Inditex aprueba un nuevo plan de incentivos de 250,5 millones de euros para los directivos
La junta de accionistas de la compañía gallega aprobará un plan de incentivos a largo plazo, tanto en efectivo como en acciones, dirigido a miembros del equipo directivo. Se calcula que contará con un máximo de 750 beneficiarios.
11 jul 2023 - 13:57
Inditex renueva incentivos. La junta de accionistas del gigante gallego ha aprobado un plan de incentivos a largo plazo, tanto en efectivo como en acciones, dirigido a miembros del equipo directivo, incluidos los consejeros ejecutivos. Entre los beneficiarios del plan se encuentran los consejeros ejecutivos del grupo y otros empleados que serán invitados a unirse. En total, las personas que se adhieran al plan de incentivos sumarán un máximo de 750 trabajadores.
El plan está compuesto por un bonus plurianual en efectivo y de una promesa de entrega gratuita de acciones que, transcurridos un periodo de tiempo determinado y verificado el cumplimiento de los objetivos, se abonará a los beneficiarios, en su totalidad o en el porcentaje que resulte la aplicación.
Estas medidas tendrán una duración total de cuatro años y está estructurado en dos ciclos temporales, siendo cada uno independiente del otro. El primer ciclo se extiende del 1 de febrero de 2023 al 31 de enero de 2026, mientras que el segundo ciclo va desde el 2 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2027.
Inditex plantea un plan de incentivo dividido en dos tramos y con una vigencia de cuatro años
A través del nuevo plan se distribuirán un máximo de 7,5 millones de acciones ordinarias, lo que supone un 0,24% del capital social de la empresa, y valoradas en unos 250,5 millones de euros en el actual precio de mercado. De ellas, un máximo de 183.750 acciones será destinadas al consejero delegado, Óscar García Maceiras.
El incentivo máximo que cada directivo y consejero podrá obtener del plan será comunicado individualmente a cada uno de ellos. En el caso de las acciones, la cifra máxima es el valor de la concesión en euros entre la cotización media ponderada de la acción en los treinta días hábiles bursátiles tras la fecha de inicio del ciclo correspondiente.
En el primer ciclo del plan, el incentivo entregado a cada beneficiario dependerá del beneficio antes de impuestos en el ejercicio de 2025, las ventas totales del mismo año a tipo de cambio constante, el retorno total para el accionista, absoluto y relativo, y el índice de sostenibilidad.
El incentivo se abonará el mes natural siguiente a aquel en el que tenga lugar la publicación de las cuentas anuales correspondientes al fin del ejercicio, en ambos casos.