Inditex reestructura su cúpula: Carlos Crespo, nuevo ‘superdirector’ de operaciones
El ejecutivo, hasta ahora al frente del área de auditoría interna, dirigirá las áreas de sistemas, logística y transporte, obras, compras y contrataciones y sostenibilidad.
14 mar 2018 - 12:37
Nuevo hombre fuerte en Inditex. Carlos Crespo, hasta ahora director de auditoría interna del grupo, ha sido promocionado como nuevo director general de operaciones del gigante gallego, una posición desde la que dirigirá las áreas de sistemas, logística, transporte, obras, compras, contrataciones y sostenibilidad.
Crespo, que ocupa una nueva posición en la estructura del grupo, reportará directamente al presidente de la compañía, Pablo Isla. Según ha comentado la compañía, la responsabilidad de Crespo “será vinculante precisamente en la transformación digital y al reforzamiento de la estrategia de integración de tiendas y online”.
El ejecutivo, que ha formado parte del comité directivo del Instituto de Auditores Internos de España, es uno de los directivos que se incorporó a Inditex tras la llegada de Pablo Isla a la estructura del grupo. La posición que ocupaba hasta ahora Crespo pasará a Paula Mouzo, que actualmente es directora adjunta del departamento de auditoria interna.
Otras posiciones clave en el organigrama de Inditex son las de Lorena Alba, directora general de logística; Jesús Echevarría, director general de comunicación y relaciones institucionales; Ignacio Fernández, director general de finanzas; Begoña López-Cano, directora de recursos humanos, y Abel López, director de importación, exportación y transporte.
Crespo, que será sustituido por Paula Mouzo, reportará directamente a Pablo Isla
También ostentan cargos de ámbito corporativo Marcos López, director de mercado de capitales; Juan José López Romero, director de compras y contratación; Gabriel Moneo, director general de sistemas; Javier Monteoliva Díaz, director del área jurídica; Félix Poza Peña, director de sostenibilidad, y Ramón Reñón, director general adjunto al presidente y consejero delegado.
Inditex ha presentado hoy sus resultados anuales correspondientes al ejercicio 2017, cerrado el pasado 31 de enero. La compañía obtuvo durante el pasado año una cifra de negocio de 25.336 millones de euros, un 9% más, y un beneficio neto de 3.368 millones, con un incremento del 7%. Las ventas online representaron el 10% de la facturación total del grupo gallego.