Empresa

Inditex refuerza su estructura en Galicia y amplía en 30.000 metros cuadrados su nave de A Laracha

El hub logístico que está construyendo el gigante gallego en esta localidad desde el año pasado tendrá finalmente una superficie de 120.000 metros cuadrados, en lugar de los 90.000 previstos inicialmente.

Modaes

1 feb 2018 - 10:00

Inditex refuerza su estructura en Galicia y amplía en 30.000 metros cuadrados su nave de A Laracha

 

 

Inditex agranda el tamaño de su nuevo hub logístico. El grupo gallego ha decidido ampliar en 30.000 metros cuadrados adicionales su futura plataforma logística en la localidad gallega de A Laracha (A Coruña). En total, la nave de la empresa contará con una superficie de 120.000 metros cuadrados.

 

La futura instalación ocupará un 55% de los 218.000 metros cuadrados adquiridos por Inditex en mayo de 2017, repartidos en veintiséis parcelas. La compañía proyectó una inversión inicial de unos 45 millones de euros en su nuevo hub logístico, según La Voz de Galicia.

 

La plataforma de A Laracha, que se pondrá en marcha este verano, se utilizará para la recepción, almacenamiento y clasificación de prendas y accesorios. En un primer momento, la estructura generará cincuenta puestos de trabajo y abastecerá de materia prima a once centros de producción en proximidad.

 

 

 

 

Inditex cuenta en total con una decena de plataformas logísticas en España. El centro de Arteixo (A Coruña) se dedica íntegramente a la logística de Zara; el de Narón (también en A Coruña), a Pull&Bear; el de Cabanillas del Campo (Guadalajara), a Pull&Bear, y el de Onzonilla (León) a Zara, igual que los centros de Zaragoza y Meco, en Madrid.

 

En la provincia de Barcelona, Inditex cuenta con tres centros logísticos: en Tordera, dedicado a la logística de Massimo Dutti, Oysho y Uterqüe; Palafolls, exclusivo para Bershka, y Sallent, exclusivo para Stradivarius. A todos ellos habría que sumar el de Tempe, ubicado en Elche (Alicante).

 

Inditex cerró el ejercicio 2016 con un crecimiento del 6,2% en su mercado local, hasta 4.251 millones de euros. El grupo gallego cerró el año pasado con una facturación de 23.311 millones de euros, un 12% más que el año anterior, y elevó su resultado neto un 10%, hasta 3.157 millones de euros.  El resultado bruto de explotación (ebitda), por su parte, aumentó un 8%, hasta 5.083 millones de euros.