Inditex se abre a la moda española en sus colaboraciones: Stradivarius se alía con Hand Over
Stradivarius amplía su lista de colaboraciones y apuesta por la moda española asociándose con la firma madrileña Hand Over en el lanzamiento de una cápsula de diecisiete piezas.
14 may 2024 - 17:52
Inditex colabora con la española Hand Over. Stradivarius, cadena del gigante gallego, amplía su lista de colaboraciones y apuesta por la moda española asociándose con la marca madrileña Hand Over en el lanzamiento de una cápsula de diecisiete piezas.
Hand Over es una marca fundada por Ariadna Díaz, quien es también su actual directora creativa. La línea lanzada en colaboración con Stradivarius incluye calzoncillos femeninos, una falda, un top bralette, camisas o un pantalón largo, así como complementos como coleteros o dos bolsos.
Confeccionada principalmente en popelín, la colección presenta una gama cromática caracterizada por las tonalidades de rosa pastel, rojo, naranja y azul, mostradas en tejidos lisos o con estampados a rayas y de cuadros.
Fundada en 1994, Stradivarius contaba al cierre de su ejercicio 2023 con una red comercial de 841 puntos de venta, entre establecimientos de gestión propia y franquicias. Desde 1999, forma parte del portfolio de marcas del conglomerado gallego Inditex, junto con las marcas Zara, Massimo Dutti, Bershka, Pull&Bear, Oysho, Lefties y Zara Home.
Stradivarius cuenta con 841 puntos de venta en la actualidad
Según los últimos datos financieros facilitados, Stradivarius concluyó su último año fiscal con ventas netas de 2.334 millones de euros, un incremento del 13,52% frente al ejercicio precedente.
Inditex, número uno mundial de gran distribución de moda, finalizó el ejercicio 2023 (concluido el 31 de enero) con un alza del 30,3% en su resultado neto, que se situó en 5.381 millones de euros. Inditex registró un crecimiento de sus ventas del 10,4%, hasta 35.947 millones de euros. Las ventas a tipo de cambio constante se elevaron un 14,1%.
Por su parte, el resultado neto se situó en 5.381 millones de euros. El resultado bruto de explotación (ebitda) se elevó un 13,9%, hasta 9.850 millones de euros.