Empresa

Inditex vuelve a adelantar compras ante “posibles tensiones en la cadena”

El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha anticipado la entrada de inventario de la campaña otoño-invierno. A 31 de julio, el inventario de la compañía creció un 43%.

Inditex vuelve a adelantar compras ante “posibles tensiones en la cadena”
Inditex vuelve a adelantar compras ante “posibles tensiones en la cadena”
Inditex ha incrementado su inventario un 43% a 31 de julio

Modaes

14 sep 2022 - 11:12

Inditex vuelve a llenar sus almacenes. El gigante gallego de distribución de moda, número uno en el mundo por cifra de negocio, ha adelantado compras en el primer semestre de ejercicio ante “para incrementar la disponibilidad de producto ante posibles tensiones en la cadena de suministro”.

 

La compañía, que ya había realizado esta estrategia el año pasado, “ha anticipado temporalmente” las entradas de inventario en la campaña otoño-invierno “sin modificar su nivel de compromiso”. A 31 de julio, el inventario de la compañía creció un 43%.

 

La empresa ha detallado que el stock de la temporada es “de alta calidad” y “consistente” con la tendencia positiva de las ventas en los últimos trimestres. Entre el 1 de agosto y el 11 de septiembre, las ventas se han incrementado un 11%. A 11 de septiembre, el nivel de inventario de Inditex se había moderado y era un 33% superior al de 2021.

 

Inditex ya tomó la decisión de adelantar compras en el ejercicio 2021, lo que motivó un incremento de sus existencias del 31,1%.

 

 

 

 

Inditex también ha añadido que “la flexibilidad y capacidad de respuesta del negocio junto con los mercados de proximidad en temporada permite una reacción rápida a las tendencias de la moda y nos permite disfrutar de una posición única en el mercado”.

 

Durante la conferencia con analistas, el grupo ha subrayado que se mantiene la estrategia de aprovisionamiento en proximidad, y que la decisión de adelantar compras está en línea con lo realizado por otros operadores en el sector.

 

Las disrupciones en la cadena de suministro han sido una constante durante ya más de un año. Con la reapertura de comercio en Occidente, los puertos de todo el mundo se colapsaron, a lo que se sumó el cierre temporal de fábricas en China en el arranque de este ejercicio.

 

Inditex ha finalizado el primer semestre del ejercicio (cerrado en julio) con un incremento de las ventas del 24,5%, hasta 14.845 millones de euros. El beneficio neto del grupo en los seis primeros meses se incrementó un 41%, hasta 1.794 millones de euros.

 

Las ventas, el ebitda y el resultado neto han alcanzado un máximo histórico. Respecto a 2019, el último año no afectado por la pandemia, la facturación se incrementó un 15,8% y el beneficio avanzó un 16,5%.