Empresa

JD crecerá en Iberia con la apertura de 23 tiendas para alcanzar los 160 establecimientos

La compañía británica de distribución de moda convertirá, además, un total de quince tiendas Sprinter para acelerar su expansión y estar presente en nuevas ciudades. España se mantiene como el segundo mercado de la empresa.

JD crecerá en Iberia con la apertura de 23 tiendas para alcanzar los 160 establecimientos
JD crecerá en Iberia con la apertura de 23 tiendas para alcanzar los 160 establecimientos
España sigue siendo el segundo mercado de JD en Europa.

Agencias

7 may 2024 - 16:09

La marca de moda urbana JD continua con su proceso de expansión en Iberia y este año batirá un récord histórico con la apertura de 23 nuevas tiendas para alcanzar los 160 establecimientos, 127 de ellas en España, según informa en un comunicado.

 

En concreto, entre las nuevas tiendas que se abrirán destacan las de Barcelona con la flagship en Puerta del Ángel y en Maremagnum, así como la de Siam Mall en la Costa de Adeje (Tenerife) y la reubicación de una de sus tiendas de La Cañada, en Marbella.

 

España sigue siendo el segundo mercado de JD en Europa y destacan que el mercado nacional es uno de sus puntos clave y consideran esta nueva expansión fundamental para seguir aumentando su cuota de mercado.

 

“La apertura de nuevos establecimientos demuestra la confianza que los consumidores siguen depositando en nuestra marca. España y Portugal son dos destinos clave para nosotros. Nuestro objetivo es superarnos con cada acción que llevemos a cabo para seguir ofreciéndoles la mejor experiencia de compra posible a todos nuestros clientes”, ha explicado la directora de marketin para el Sur de Europa de JD, Gema de la Morena.

 

 

 

 

Además, JD convertirá quince tiendas de Sprinter con el fin de adentrarse en ciudades en las que, hasta ahora, no estaban presente y seguir acelerando su proceso de expansión.

 

Así, los locales de Sprinter que pasarán a ser propiedad de JD se encuentran repartidos entre Huelva, Benidorm, Playa de Aro (Costa Brava) y Las Palmas (Gran Canaria). Estos establecimientos están en destinos turísticos, lo que facilitará a la marca la llegada a más personas de distintos países con el propósito de que acaben convirtiéndose en su cliente final.

 

“Seguimos afianzando nuestra posición, no solo en Iberia, sino en toda Europa, mientras que notamos que nuestros principales competidores han sufrido una desaceleración en su proceso de expansión, o bien por reestructuración interna o porque únicamente están abriendo nuevas tiendas a través de franquicias, sobre todo en España y Portugal”, ha indicado Gabriele Bocci, director de expansión de Iberia de JD.