JD Sports suma a su cartera la marca de deporte Hibbett por 1.100 millones de dólares
El grupo británico ha adquirido a su rival estadounidense para continuar su expansión en Norteamérica a golpe de retail. JD Sports Fashion ha comprado la empresa, que cotiza en el Nasdaq.
23 abr 2024 - 10:03
JD Sports Fashion engorda su cartera para avanzar en Estados Unidos. El grupo británico ha adquirido la empresa estadounidense Hibbet por 1.100 millones de dólares con el objetivo de expandirse en Norteamérica a golpe de retail.
La británica se ha hecho con el 100% de Hibbett, que cotiza en el Nasdaq, por 87,50 dólares por acción. El valor de la operación es de 1.083 millones de dólares y JD refinanciará la deuda de Hibbett. “Esta operación acelera nuestros planes de crecimiento dentro de Estados Unidos y se espera que aumente las ganancias desde el primer año”, apunta Régis Schultz, consejero delegado de JD Sports Fashion.
Hibbett, con sede en Birmingham, Alabama, mantendrá a Mike Longo como presidente y consejero delegado de la compañía. La empresa cuenta con 1.169 puntos de venta distribuidos en 36 estados. Hibbett cerró el ejercicio 2023 (finalizado el 3 de febrero) con una cifra de negocio de 1.700 millones de dólares y un beneficio de 131 millones de dólares.
JD Sports Fashion prevé expandir su negocio en Estados Unidos gracias a su nueva adquisición
JD Sports finalizó el ejercicio 2023 (periodo concluido el 3 de febrero) elevando ligeramente su cifra de negocio hasta 10.500 millones de libras esterlinas (12.444 millones de euros), un 3,6% por encima del año fiscal precedente.
JD Sports Fashion, que lanzó a principios de año un profit warning en el que advertía del descenso del beneficio, ha confirmado sus previsiones. La empresa todavía no ha avanzado su resultado neto en el año fiscal, pero avanza que se mantendrá en estimación a una horquilla de entre 915 millones y 935 millones de libras.
Fundada en 1981, JD Sports cotiza en la Bolsa de Londres y está liderada por Régis Schultz como consejero delegado. Desde octubre, la compañía es propietaria en España de Iberian Sports Retail Group, que controla el negocio de Sprinter, poniendo fin a la joint venture que había desde 2017.
El grupo ya ha marcado su hoja de ruta para 2024. La idea de la compañía es cerrar el ejercicio con una facturación entre un 1% y un 4% por encima de lo obtenido en el último ejercicio. El grupo ya ha marcado su hoja de ruta para 2024. La idea de la compañía es cerrar el ejercicio con una facturación entre un 1% y un 4% por encima de lo obtenido en el último ejercicio.