JD Sports Fashion coge impulso en Asia y engorda sus ventas un 4% en 2023
El grupo británico ha terminado el ejercicio (periodo finalizado el 3 de febrero) con una cifra de negocio de 10.500 millones de libras (12.244 millones de euros). Sólo en Asia, la compañía ha conseguido acelerar hasta un 11,8%.
28 mar 2024 - 10:26
JD Sports Fashion salva 2013 gracias a Asia. El grupo británico ha terminado el ejercicio (periodo finalizado el 3 de febrero) elevando ligeramente su cifra de negocio, especialmente en la región asiática, que ha servido de impulso al crecimiento de la facturación total, según ha avanzado la empresa este jueves.
En concreto, la compañía ha anotado una cifra de negocio de 10.500 millones de libras esterlinas (12.444 millones de euros), un 3,6% por encima del año fiscal precedente. Sólo en Asia, la empresa ha acelerado un 11,8%, siendo el mercado que más ha crecido en el año fiscal. En Europa (sin Reino Unido) la empresa ha engordado sus ventas un 7,7%, mientras que en Estados Unidos y Canadá el alza ha sido del 4,1%.
En Reino Unido, su mercado local, la empresa sólo ha crecido un 0,8% en el ejercicio. La empresa ha justificado los resultados de este mercado con un menor rendimiento de la división de moda frente a la de calzado. Sólo en el cuarto trimestre la empresa ha encogido sus ventas un 3,2% en Reino Unido.
JD Sports Fashion, que lanzó a principios de año un profit warning en el que advertía del descenso del beneficio, ha confirmado sus previsiones. La empresa todavía no ha avanzado su resultado neto en el año fiscal, pero avanza que se mantendrá en estimación a una horquilla de entre 915 millones y 935 millones de libras.
JD Sports Fashion espera cerrar 2024 con un crecimiento de las ventas de entre el 1% y el 4%
El grupo británico, que opera con cadenas como Size, Finish Line, Shoe Palace o la española Sprinter, entre otras, ha abierto hasta 215 establecimientos en todo el mundo a lo largo del último ejercicio y está inmersa en un plan estratégico que busca aumentar su control sobre su desarrollo internacional y priorizar el desarrollo de la marca JD.
El grupo ya ha marcado su hoja de ruta para 2024. La idea de la compañía es cerrar el ejercicio con una facturación entre un 1% y un 4% por encima de lo obtenido en el último ejercicio. “La actividad comercial desde el inicio del nuevo ejercicio ha estado en línea con nuestras expectativas”, ha señalado la compañía. Además, el grupo se muestra optimista y avanza que “el mercado sigue siendo difícil, pero prevemos que las condiciones comerciales mejorarán a medida que avance el año, favorecidas por un verano deportivo muy activo”.
Fundada en 1981, JD Sports cotiza en la Bolsa de Londres y está liderada por Régis Schultz como consejero delegado. Desde octubre, la compañía es propietaria en España de Iberian Sports Retail Group, que controla el negocio de Sprinter, poniendo fin a la joint venture que había desde 2017.