Kaleos crece a golpe de retail y prevé alcanzar 12 millones de euros en ventas en 2023
La empresa catalana de óptica traza nuevos planes para 2023 para ampliar su red de distribución con nuevos puntos de venta multimarca. La empresa, capitaneada por Joan Gassó y Claudia Brotons, emplea a treinta personas.
17 jul 2023 - 05:00
Kaleos pisa el acelerador. La compañía catalana de óptica, fundada por Joan Gassó y Claudia Brotons, prevé aumentar su red comercial a escala internacional para este año y cerrar el ejercicio con una facturación de doce millones de euros, frente a los cinco millones de euros de 2022.
La empresa comercializa su producto a través de puntos de venta multimarca en cincuenta países. Entre los países donde está presente se encuentran Australia, Austria, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Egipto, Estados Unidos, India, Marruecos, Lituania, México, Reino Unido, Noruega y Turquía, a los que llega mediante cuarenta agentes distribuidores locales. La start up también ha tomado posiciones en grandes almacenes como La Rinascente en Milán o plataformas de ecommerce como Matchesfashion.
Los mayores mercados de la compañía son Francia, España, Italia, Grecia y Alemania. “Aunque es una de nuestras ideas a largo plazo, aún no hemos pensado en abrir una tienda física propia”, precisan desde la empresa.
Kaleos cuenta con una plantilla de cerca de treinta personas
Kaleos lanza dos colecciones al año de gafas de sol y de vista para la línea masculina, femenina e infantil, además está apostando por la creación de algunos modelos unisex. A medio plazo, no descarta diversificar su oferta.
La compañía fabrica sus productos en China, con materiales italianos. La empresa, con sede en Barcelona, cuenta con una plantilla de cerca de treinta personas. El target de la empresa son mujeres y hombres de entre 25 años y 45 años. Desde 2017, Kaleos tiene a Àngel Compte, un exconsultor en la delegación española de la auditora Grant Thornton, como director financiero.
Joan Gassó estudió en la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y trabajó como responsable de nuevos negocios en la empresa de audición Gaes antes de emprender. Por su parte, Claudia Brotons es licenciada en Economía y Administración y Dirección de Empresas por la misma universidad. La cofundadora ha trabajado anteriormente en Uterqüe como diseñadora de accesorios.