Klasiks prepara más de veinte aperturas en El Corte Inglés para duplicar su facturación
La compañía vasca de moda está inmersa en una estrategia de expansión en España con el objetivo de cerrar el ejercicio más que duplicando su facturación. Para 2025, la compañía apunta a los 10 millones.
15 sep 2023 - 05:00
Klasiks pisa el acelerador. La compañía vasca de moda está inmersa en una estrategia de expansión en España y prevé más de una veintena de aperturas en los grandes almacenes de El Corte Inglés para los próximos ejercicios, según ha explicado Cristian Ortiz, fundador de la empresa, a Modaes. El objetivo es más que duplicar sus ingresos este año.
La empresa, que actualmente opera con ocho corners en los grandes almacenes, abrirá catorce puntos de venta en El Corte Inglés el próximo 2024, repartidos por la geografía española. Para 2025, la compañía prevé abrir otros catorce puntos de venta, con el objetivo de alcanzar una facturación de entre 9 y 10 millones de euros ese año fiscal.
La empresa cerró 2022 con ventas de 1,4 millones de euros, una cifra que la compañía prevé más que duplicar este 2023. Además de en los grandes almacenes, Klasiks distribuye sus productos a través de sus tres tiendas propias, todas ubicadas en su localidad de origen: Bilbao.
Klasiks prevé más que suplicar su facturación en 2023 y cerrar 2025 con ventas de nueve millones de euros
La empresa vasca estudia la posibilidad de abrir más tiendas propias a lo largo de los dos próximos ejercicios, con motivo de su expansión en el país y pone el objetivo en Madrid, aunque avisa que todavía no existen planes específicos.
En el canal online, la compañía genera el 10% de las ventas. “Vemos que donde abrimos corner, las ventas a través de la web crece; es por eso por lo que queremos potenciar nuestro ecommerce y vamos a ampliar el equipo para aumentar el porcentaje de ventas en internet”, ha añadido el propietario de la empresa.
Klasiks nació en 2005 en Bilbao de la mano de Cristian Ortiz. En sus inicios, la empresa empezó como un modelo de negocio basado en franquicias, aunque a los tres años tuvo que cambiar de estrategia comercial tras romper la relación con su socio
La compañía, que emplea a 28 personas en sus oficinas centrales, todavía no se plantea dar el salto al extranjero. En años anteriores, Klasiks se había propuesto desembarcar en mercados como Italia o Portugal, sin embargo, todavía no ha llevado a cabo el aterrizaje y, según palabras del propietario, se pone como meta crecer en España antes de expandirse en nuevos mercados.