Las bailarinas de Bobo’s dan el salto al retail y prevén duplicar su facturación
La empresa de calzado, especializada en bailarinas, ha trazado nuevos objetivos después de la apertura de su primer punto de venta. Bobo’s fue fundada en 2010 por Bárbara Bermejo.
16 jun 2023 - 05:00
Bobo’s encara una nueva etapa. La compañía de calzado, fundada por Bárbara Bermejo en 2010, ha trazado nuevos objetivos para este año y para 2024. Recientemente, la marca abrió su primer punto de venta en el número 7 de la calle Conde de Aranda, en el barrio de Salamanca, en Madrid.
La compañía de calzado, que nació como pure player, está especializada en el diseño y fabricación de bailarinas. “Mi proyecto empezó con las alpargatas, pero me di cuenta de que podía ser un producto muy estacional”, explica Bermejo, directora creativa y fundadora, a Modaes. “Conduje mi marca a las bailarinas porque quise hacer un zapato de diario para la mujer”, añade.
La empresa cerró 2022 con una facturación de 500.000 euros. De cara a 2023, Bobo’s pretende duplicar su cifra de facturación. “Con la apertura de la tienda prevemos que la cifra de facturación sea mayor”, comenta la emprendedora, a Modaes. Las ventas nacionales copan el mayor peso de los ingresos de la empresa, a través del canal online y de la tienda. “Los próximos pasos pasan por asentarnos en diferentes puntos de España”, describe la empresaria.
Bobo’s prevé traducir su página web y diversificar su producto para 2024
La compañía ha trazado nuevos planes para 2023, entre los que están asentar la tienda. De cara a 2024, Bobo’s prevé ampliar su oferta de productos con complementos como gafas de sol o prendas de vestir, además de traducir su página web, con la que pretende adentrarse a través del canal online en algunos países de Europa como Francia, Italia e Inglaterra.
Bobo’s comercializa sus colecciones a través de su tienda y canal online, además de estar presente en el marketplace Better Together, perteneciente a la compañía Sclapers. Actualmente, la empresa no prevé abrirse al multimarca ni a más marketplaces. Bobo’s fabrica su calzado en un taller de Alicante y todos los diseños son creados por Bárbara Bermejo. Actualmente, en la plantilla hay dos personas incluyendo a la fundadora, y el resto de la plantilla está de forma externalizada.
Barbará Bermejo cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la moda. Bermejo es licenciada en Periodismo por la Universidad CEU San Pablo y se graduó en el Instituto Europeo de Diseño en Comunicación y Moda.
Sus primeros pasos fueron en comunicación y marketing en IBM y desde 2004 hasta 2011, trabajó en el departamento de cuentas. Más tarde, pasó por diferentes empresas como directora de marca, hasta 2010.