Kuna se vuelca en el extranjero y prepara sus primeras franquicias antes de fin de año
La compañía peruana de moda de alpaca, propiedad de Incalpaca, también pondrá en marcha su plataforma de ecommerce en su mercado local, en Chile y en Estados Unidos.
29 ago 2017 - 00:00
Kuna toma impulso en el extranjero. La compañía peruana, propiedad de Incalpaca, se ha marcado el objetivo de abrir sus primeras dos franquicias fuera de su mercado local antes de fin de año. Tal y como adelantó Modaes, la empresa busca socios internacionales para impulsarse en Estados Unidos y Europa.
Los planes de Kuna pasan también por poner en marcha su plataforma de ecommerce este año, que inicialmente operará en su mercado local y luego llegará a Chile y Estados Unidos, según Club la Franquicia.
En Perú, la compañía opera a través de una red comercial de casi treinta establecimientos, repartidos entre las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco y Puno. Mientras que en Chile, Kuna cuenta con más de cinco tiendas en ciudades como Vitacura, Santiago y la Región Metropolitana.
Fundada en 2007, Kuna fue la primera marca de Incalpaca, una compañía dedicada a la fabricación de textiles de camélidos (alpaca, vicuña, llama y guanaco). A cierre de su ejercicio 2016, Kuna facturó 64 millones de soles (20 millones de dólares). Los planes del grupo pasan por aumentar un 15% sus ventas en 2017 y alcanzar los 75 millones de soles (22,9 millones de dólares).