Liu Jo toma el control de su negocio en España y crea filial para crecer con retail
Hasta ahora, la empresa italiana estaba gestionada en España por la distribuidora Via Emilia. La compañía cuenta desde junio con oficinas y showrooms en Barcelona y Madrid.
16 jul 2020 - 12:58
Liu Jo toma el control de su negocio en el mercado español. La compañía italiana ha puesto en marcha una filial directa en España, donde hasta ahora operaba de la mano de la distribuidora Vía Emilia.
La empresa ha instalado su sede en el país en Barcelona, en el número 27 de Paseo de Gracia, donde cuenta con 90 metros cuadrados de oficinas y otros 240 metros cuadrados de showroom. En Madrid, la compañía ha abierto un showroom de 230 metros cuadrados en el número 31 de la calle Claudio Coello.
La empresa ha creado un equipo de diez personas en España para la gestión comercial, que coordinarán las tiendas propias, franquicias y canal multimarca en España y Andorra. El objetivo de la compañía es continuar creciendo con retail en el país.
Liu Jo cuenta con 25 tiendas en el mercado español, donde hasta ahora operaba con Via Emilia
El año pasado, la compañía abrió su primera tienda sólo de hombre en el país, ubicada en el centro comercial L’illa Diagonal. En total, la compañía suma 25 establecimientos en el mercado español.
La compañía fundada por Marco Marchi en el año 1995 cuenta con 500 puntos de venta de marca propia y alrededor de 6.200 tiendas multimarca en 48 países.
Según los últimos datos disponibles, Liu Jo facturó 392,2 millones de euros en 2019, frente a los 367,5 millones del año anterior. La empresa también estaba tanteando la creación de un hólding en el segmento premium con posibles adquisiciones.