Lolita amplía su portafolio: lanza Other Side para competir con H&M en Uruguay
El grupo uruguayo abrirá una decena de tiendas en su mercado local de la nueva cadena, con la que comenzará a abarcar el mercado masculino e infantil.
1 mar 2019 - 00:00
Lolita crea un hólding con el lanzamiento de una nueva marca. El grupo uruguayo, especializado hasta ahora en el mercado femenino, pondrá en marcha su tercera cadena para competir contra gigantes del fast fashion y el low cost.
El próximo abril, Lolita sacará al mercado Other Side, con la apertura de trece establecimientos en el mercado uruguayo, que se concretarán a lo largo del año. Según informaron fuentes de la empresa a Modaes, la cadena vestirá a toda la familia al precio más bajo.
Con el lanzamiento de la nueva marca, Lolita diversificará al mercado masculino e infantil. En primera instancia, Other Side ofrecerá jeans a quince dólares, camisetas a seis dólares y sweaters a doce dólares. Más adelante, la empresa pretende sacar a la venta también colecciones de calzado.
Other Side abrirá trece tiendas en abril y después de julio lanzará su plataforma de ecommerce
“Queremos ser la primera opción de compra para toda la familia”, aseguran desde Grupo Lolita. El lanzamiento de la nueva marca está vinculado a la competencia fast fashion que llegó a Uruguay en los últimos meses, con la entrada de gigantes como H&M o la brasileña Renner.
Las primeras tiendas de Other Side se ubicarán en ciudades como Montevideo, Punta del Este, Pando o Chuy. Los establecimientos del nuevo concepto de Lolita contará con un flagship store de siescientos metros cuadrados de superficie, mientras que las otras tiendas irán desde los ochenta metros cuadrados.
Para el segundo semestre, Other Side lanzará su canal de ecommerce y comenzará a vender también para el canal mayorista. Las colecciones de la nueva cadena se producirán en Oriente en su mayor medida en países como China, Pakistán o India.
Lolita Home abrirá en Montevideo Shopping su primera tienda
El lanzamiento de la nueva marca se produce tres años después de que el grupo uruguayo diversificara con la puesta en marcha de Symphorine, especializada en accesorios y complementos para mujer. La incorporación de Other Side al portafolio de Lolita no supuso cambios en el organigrama de la empresa, sino que mantuvieron su estructura para ser más productivos.
Además de la expansión de su oferta de marcas, Grupo Lolita seguirá impulsado sus otras dos cadenas este año. Próximamente, la empresa abrirá la primera tienda Lolita Home, que se ubicará en el centro comercial Montevideo Shopping. Hasta ahora, el concepto de decoración operaba sólo en el canal online.
En paralelo, el grupo uruguayo subirá la persiana de un nuevo establecimiento Symphorine en la capital del país charrúa, concretamente en el centro comercial Nuevo Centro. La cadena de accesorios opera también en Europa, con un punto de venta en Málaga (España).