Empresa

LVMH dispara su beneficio un 30% tras crecer un 15% en el primer semestre

Todas las divisiones de producto crecieron a doble dígito, excepto vinos y licores. Por mercados, Europa y Asia lideraron el crecimiento en la primera mitad del año.

LVMH dispara su beneficio un 30% tras crecer un 15% en el primer semestre
LVMH dispara su beneficio un 30% tras crecer un 15% en el primer semestre
Todas las divisiones de negocio del grupo crecieron a doble dígito en el semestre, a excepción de la de vinos y licores.

Modaes

25 jul 2023 - 20:32

Se le acaban los adjetivos a LVMH. “Excelente” ha sido el que ha usado, por tercera vez consecutiva, para definir sus resultados semestrales, en los que el grupo ha disparado su beneficio un 30%, según ha comunicado al cierre de la Bolsa de París.

El conglomerado francés de lujo, liderado por Bernard Arnault, ha elevado sus ventas un 15% en la primera mitad del año, hasta 42.240 millones de euros, pese a que los tipos de cambio arañaron dos puntos al crecimiento.

 

Todas las divisiones de negocio del grupo crecieron a doble dígito en el semestre, a excepción de la de vinos y licores, que contrajo sus ingresos un 4%, aunque es la que menos aporta a la facturación y que se vio afectada por la exigente base comparable.

 

La más importante es la de moda y artículos de cuero, con un negocio de 21.162 millones de euros en el primer semestre, un 17% más. LVMH ha subrayado la buena evolución de Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Loro Piana y Loewe. “Todas las demás ganaron cuota de mercado a escala global”, ha añadido.

 

 

 

 

Le siguen, en términos de facturación, la de retail selectivo, que incluye Sephora y DFS, y que creció un 26%. Además, DFS regresó a beneficios tras el duro golpe de la pandemia gracias a la recuperación del turismo internacional.

 

Por su parte, la joyería y relojería y la perfumería y cosmética anotaron alza del 11%. LVMH destaca el buen desempeño de Tiffany, Bulgari y Tag Heuer, además de la “excepcional” ejecución de Sephora.

 

Fruto de este buen desempeño de las ventas, el resultado neto atribuible a LVMH se catapultó un 30%, hasta 8.481 millones de euros. La moda es también la categoría que más aporta al beneficio, con unas ganancias de 8.562 millones de euros, un 14% más.

 

Sin embargo, la segunda es la de relojería y joyería (que ostenta el tercer puesto en ventas) y la tercera, vinos, que es de las más pequeñas por facturación. La primera registró un resultado neto de 1.089 millones de euros, un 10% más, y la segunda ganó 1.046 millones de euros, un 9% menos.

 

 

 

 

La que tiene menor margen, en cambio, es la de perfumería y cosmética, con un resultado de 446 millones en el primer semestre, un 15% más, mientras que el aumento más notable lo anotó la de retail, duplicando su beneficio hasta 734 millones de euros.

 

Entre los hitos del semestre se encuentra el primer desfile de Louis Vuitton con Pharrell Williams en la dirección creativa y la reapertura del flagship de Tiffany en Nueva York, así como el plan de ahorro de agua anunciado por el grupo, que prevé reducir su huella hídrica un 30% hasta 2030.

 

La confianza y la prudencia vuelven a ser la tónica en las previsiones de Arnault. “Afrontamos la segunda mitad del año con optimismo, pero continuamos vigilantes con el entorno actual y contamos con la agilidad de nuestros equipos para reforzar nuestra posición de liderazgo global en el sector de los bienes de lujo en 2023”, señaló el presidente y consejero delegado de LVMH.