Empresa

LVMH, la primera empresa europea en superar los 500.000 millones de dólares en capitalización

El conglomerado francés se ha visto impulsado por el aumento de las ventas de productos de lujo en China y la fortaleza del euro. El aumento llega dos semanas después de la presentación de resultados trimestrales de la compañía.

LVMH, la primera empresa europea en superar los 500.000 millones de dólares en capitalización
LVMH, la primera empresa europea en superar los 500.000 millones de dólares en capitalización
La empresa presentó los resultados del primer trimestre hace dos semanas, en los que hizo públicos un crecimiento de las ventas del 17%.

Modaes

24 abr 2023 - 13:18

LVMH rompe récords. El conglomerado francés se ha convertido en la primera empresa europea en superar el equivalente a 500.000 millones de dólares en capitalización a fecha de cambio de hoy, aupada por la fortaleza del euro y el auge de las ventas de productos de lujo en China.

 

LVMH cotiza en Euronext París y está controlada por la familia Arnault. La empresa, con sede en Francia, opera con 75 marcas, emplea a más de 196.000 personas y está liderada por Bernard Arnault, el hombre más rico del mundo, según la lista Forbes de 2023, con una fortuna de 212.000 millones de dólares. La noticia que también se ha publicado este abril.

 

La compañía alcanzó el hito del medio billón de dólares a las diez de la mañana tras escalar un 0,3%, lo que ha situado la valoración de la compañía en 454.000 millones de euros, el equivalente a 500.000 millones de dólares.

 

Los analistas aún ven margen para una nueva subida de la valoración de LVMH, según Bloomberg. Desde Bank of America señalan la acción de la compañía puede subir hasta alcanzar un precio de mil euros el próximo año. Actualmente, la acción de LVMH está valorada en 904 euros. En lo que va de año, la acción de la compañía ha subido un 30,3%.

 

 

 

 

La empresa presentó los resultados del primer trimestre hace dos semanas, en los que hizo públicos un crecimiento de las ventas del 17%, impulsadas por la recuperación de Asia tras el levantamiento de las restricciones y el rebote del travel retail.

 

La facturación total de LVMH en el primer trimestre ascendió a 21.035 millones de euros, frente a los 18.003 millones de euros del mismo periodo del año anterior. Los tipos de cambio no tuvieron, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, impacto en las ventas.

 

La empresa apunta que “Europa y Japón tuvieron un fuerte crecimiento gracias a la demanda local y de turistas”, con un alza del 24% y del 34%, respectivamente. En Estados Unidos, el aumento fue sólo del 8%, mientras que en Asia el rebote fue del 14% tras el levantamiento de las restricciones sanitarias. Todos los datos por mercados son en términos orgánicos.

 

El miedo de una recesión en Estados Unidos está avivando la valoración de LVMH. El euro ha alcanzado su máxima valoración en más de un año mientras que el dólar se ha desplomado, ante las expectativas de que la Reserva Federal recorte los tipos de interés este año por la mala evolución de la economía.