LVMH deshace posiciones en Hong Kong ante la lenta recuperación del consumo
El conglomerado de lujo está fijándose en otras ciudades chinas como Chengdu, Guangzhou, Shenzhen y Shanghái, donde ha trasladado la sede regional de algunas marcas y reubicado a algunos altos ejecutivos en China continental.
24 abr 2023 - 17:32
LVMH se aleja de Hong Kong. El conglomerado francés de lujo está retirando recursos de Hong Kong ante una disminución del interés en la región por la lenta recuperación del consumo tras la pandemia, según Bloomberg.
El conglomerado francés quiere centrar más sus inversiones en metrópolis como Chengdu, Guangzhou, Shenzhen y Shanghái, donde la compañía está trasladando algunas de las sedes de sus marcas y altos ejecutivos de la marca en la región.
La recuperación tras el Covid-19 en Hong Kong ha sido más lenta que en el resto de China, mientras que la compañía espera que el gasto en lujo en China continental casi se duplique con respecto a niveles previos a la pandemia.
LVMH está cosechando beneficios de la reapertura de China, con una avalancha de compradores que desencadenó una ola masiva de gasto que impulsó las ventas. El consumo se ha incrementado en lugares de regulación especial como Hainan y Macao, que pueden erosionar más la importancia de Hong Kong. En concreto, las ventas de retail en el país han aumentado un 10,6% interanual, la cifra más elevada desde junio de 2021.
LVMH aumentó sus ventas en Asia un 14% tras el levantamiento de las restricciones sanitarias
En el primer trimestre del año, China ha registrado un incremento del 4,5% del Producto Interior Bruto (PIB) en el primer trimestre del año, tras un aumento de la inversión en infraestructuras, las exportaciones y el consumo de retail, según dato de la Oficina de Nacional de Estadística (ONE) publicadas la semana pasada.
El conglomerado francés de lujo ha cerrado el primer trimestre (finalizado en marzo) con un crecimiento de las ventas del 17%. La recuperación de Asia tras el levantamiento de las restricciones y el rebote del travel retail fueron dos de los motores de las ventas. La facturación total de LVMH en el primer trimestre ascendió a 21.035 millones de euros, frente a los 18.003 millones de euros del mismo periodo del año anterior.
La empresa apunta que “Europa y Japón tuvieron un fuerte crecimiento gracias a la demanda local y de turistas”, con un alza del 24% y del 34%, respectivamente. En Estados Unidos, el aumento fue sólo del 8%, mientras que en Asia el rebote fue del 14% tras el levantamiento de las restricciones sanitarias.
LVMH cotiza en Euronext París y está controlada por la familia Arnault. La empresa, con sede en Francia, opera con 75 marcas, emplea a más de 196.000 personas y está liderada por Bernard Arnault.