LVMH ficha en Burberry un nuevo director comercial de Tiffany
Gavin Haig, director comercial a escala internacional en Burberry, sucederá Philippe Galtié en Tiffany y asumirá su nuevo cargo en la multinacional de joyería estadounidense a partir del próximo 1 de noviembre.
8 oct 2021 - 10:36
Tiffany&Co reorganiza su cúpula. La multinacional de joyería incorporará a Gavin Haig como nuevo director comercial a partir del próximo 1 de noviembre. El ejecutivo se suma a la compañía tras haber ocupado el puesto de director comercial internacional, durante más de tres años en Burberry, según WWD.
El directivo cuenta con experiencia previa como consejero delegado en Belstaff. Además, Haig fue presidente y consejero delegado de la división japonesa en firmas de lujo como Cartier y Alfred Dunhill.
En su nuevo puesto, Haig sucederá a Philippe Galtié, quien ha ocupado el cargo de vicepresidente ejecutivo de ventas globales en Tiffany&Co durante los últimos seis años. Además, Haig estará al frente de los equipos globales relacionados con diseño y planificación de tiendas, ventas, operaciones, relaciones con clientes y comercio electrónico.
Tiffany está experimentando sacudidas en su cúpula desde la adquisición de la compañía por el grupo de lujo LVMH
LVMH acordó la compra de Tiffany en noviembre de 2019 por 16.200 millones de dólares. Pero la pandemia hizo cambiar los planes y el conglomerado amenazó con suspender la operación. Finalmente, a finales del año pasado ambas partes llegaron a un acuerdo y fijaron un nuevo precio para la venta: 15.800 millones de dólares.
La compra de la multinacional de joyería trajo consigo una serie de cambios corporativos, entre los que se incluyeron el nombramiento de Anthony Ledru, anterior ejecutivo de Louis Vuitton, como nuevo consejero delegado.
Además, el grupo también anunció el nombramiento de Alexandre Arnault, hijo de Bernard Arnault y consejero delegado de Rimowa desde 2017, como vicepresidente ejecutivo de Tiffany, supervisando producto y comunicaciones. Michael Burke, consejero delegado de Louis Vuitton, también se incorporó al consejo de administración como presidente.
El pasado julio, la empresa también anunció el nombramiento de Nathalie Verdeille, procedente de Cartier, como nueva directora creativa de Tiffany&Co. La creativa también ocupará el cargo a finales de año.
Tiffany&Co fue fundada en 1837 por Charles Lewis Tiffany. La joyería entró en España en 2008 con un local en el barrio de Salamanca, en la capital. Entre agosto y octubre 2020, Tiffany ganó 119 millones de dólares, frente a los 78,4 millones de dólares del mismo periodo del año anterior. Excluyendo algunos costes relacionados con la venta a LVMH, la empresa casi duplicó su beneficio, con un incremento del 73%, hasta 135,5 millones de dólares.