Empresa

Mango amplía su comité ejecutivo para reforzar a los directores de sus nuevas cadenas

P. Riaño

17 jun 2013 - 04:56

Las nuevas cadenas de Mango ganan peso en la cúpula de la compañía. La empresa, que se apoya en ellas para conseguir duplicar su tamaño en los próximos años, ha incorporado a los directores de las nuevas líneas a su comité ejecutivo, que ha pasado de diez a quince miembros en el último año.

 

Violeta Andic (sobrina de Isak Andic y responsable de Violeta, la nueva cadena de tallas grandes), Luis Casacuberta (director de He), Olga García (responsable de complementos), Sergio Odriozola (responsable de mujer) y Pepa del Pozo (directora de fitness y ropa íntima) se han incorporado en el último año al comité ejecutivo de la empresa.

 

A estos cinco directivos se suman Puri Campos (que ya formaba parte del comité ejecutivo como responsable de complementos de la empresa), actualmente directora de Mango Kids, y Salvador Vallès, que liderará Rebels, la nueva cadena de moda joven. A diferencia de los seis directivos anteriores, Vallès no forma parte del comité ejecutivo, sino del consejo de administración (un órgano de nivel superior).

 

Otro de los cambios que se ha producido en el último año en el comité ejecutivo de Mango es la salida de Eduardo Risso, que ha abandonado la empresa por jubilación y ha sido sustituido por Jorge Corbella en el área de sistemas de la información.

 

Nueva cúpula y estrategia

 La renovación del comité ejecutivo de Mango se enmarca en la agresiva estrategia de crecimiento que está llevando a cabo el grupo mediante el lanzamiento de nuevas cadenas y formatos comerciales. A mediados del año 2013, Mango introducirá en sus tiendas las colecciones para niños y de íntimo y deporte, mientras a partir de 2014 comenzará el desarrollo de las cadenas Violeta y Rebels.

 

En paralelo, la empresa ha remodelado también su consejo de administración iniciando el proceso de relevo generacional. Tal y como explica Isak Andic, presidente de Mango, en la memoria del grupo del último ejercicio, “hemos tomado un nuevo rumbo, dándole un sentido más comercial a todas nuestras acciones y hemos asentado también las bases del futuro mediante la incorporación de dos jóvenes vicepresidentes, Jonathan Andic y Daniel López”.

 

Mientras Jonathan Andic (hijo de Isak Andic) lidera el área de producto y de él dependen todas las cadenas, Daniel López controla directamente las áreas de expansión, gestión de retail, gestión de franquicias y merchandising.

 

El consejo de administración de Mango está formado actualmente por Isak Andic, Jonathan Andic, Daniel López, Enric Casi (director general), Carlos Costa, Isak Halfon y Salvador Vallès. Además de la incorporación de Jonathan Andic, el consejo de administración también ha sufrido más cambios en el último año, como la incorporación de Carlos Costa (director de operaciones) y la salida de Nicolás Olivé.

 

Gracias a los nuevos lanzamientos, el segundo mayor grupo de España de distribución de moda proyecta alcanzar unas ventas de más de 2.500 millones de euros en 2014 gracias a su diversificación. Mango concluyó 2012 con una facturación de 1.691 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 20,1% respecto a los 1.408 millones de euros del año anterior. La empresa logró así duplicar el ritmo de crecimiento de 2011, cuando elevó su cifra de negocio un 11%.

 

El grupo de distribución de moda ha concluido el ejercicio 2012 con un beneficio después de impuestos de 113,4 millones de euros. Esta cifra supone un alza del 78,74% respecto al resultado del año anterior.