Mango, nueva cúpula en pleno asalto exterior: Tony Batlló en franquicias y un ex Parfois en expansión
Juan Marcos Ledo, ex de Parfois y Blanco, tomará las riendas del desarrollo internacional del grupo, un cargo que hasta ahora asumía Batlló. Por su parte, Batlló se mantendrá al frente de franquicias.
5 dic 2017 - 05:00
Juan Marcos Ledo asumirá la dirección de expansión.
Cambios en la cúpula de Mango. El grupo, número dos de la distribución de moda, ha reordenado su equipo directivo de expansión, hasta ahora en manos de Tony Batlló, en pleno desarrollo internacional. La empresa ha incorporado a Juan Marcos Ledo como nuevo responsable de expansión, mientras que Batlló mantendrá la responsabilidad sobre las franquicias.
Ledo se ha incorporado a Mango procedente de Parfois, donde fue director de franquicias para Latinoamérica. El ejecutivo cuenta con una amplia trayectoria en el negocio de la moda en esta área, donde comenzó en 2013 de la mano de Sordo Madaleno Acturus Mexico, la joint venture de El Ganso con el grupo mexicano para su expansión en el mercado azteca.
En 2014, Alhokair fichó a Ledo como responsable de desarrollo internacional de Blanco, después de que el grupo saudí rescatara a la cadena de los juzgados. Ledo permaneció en el cargo durante tres años antes de fichar por Parfois.
Tony Batlló pilotará la consolidación de las franquicias en todo el mundo
Tony Batlló, por su parte, es director de expansión y franquicias de Mango desde junio de 2014. Ahora, la empresa ha decidido dividir el cargo en dos y Batlló asumirá únicamente la responsabilidad de “consolidar las franquicias, una línea de negocio estratégica que se quiere potenciar mucho”, según explican desde la compañía.
El ejecutivo dejará atrás el periodo de viajes constantes que comenzó en diciembre de 2012, cuando asumió la dirección de Mango en América, y estará basado en los servicios centrales. Batlló es uno de los ejecutivos clave en la cúpula de Mango y forma parte del comité de dirección de la empresa.
Ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña y MBA por Iese, el ejecutivo desarrolló gran parte de su trayectoria profesional en diferentes compañías de la industria química y manufacturera, como Ficosa e IQV. Antes de fichar por Mango, Batlló fue director del negocio en Europa de Privalia.
Mango es una de las empresas españolas de moda que más han apostado por el formato franquicia, con más de 1.167 establecimientos de este tipo en todo el mundo, alrededor del 52% de todos los puntos de venta de la empresa. La semana pasada, Mango puso en marcha cinco nuevas tiendas franquiciadas en España, con lo que ya suma 127 establecimientos con este formato en el país.
En global, la compañía continúa volcada en el formato de macrotiendas, y sólo este año ha invertido 23 millones de euros en la puesta en marcha de dieciséis nuevas tiendas de gran superficie. Entre ellas destacan los flagships de Nueva York, Serrano y Lisboa, que abrió la semana pasada, con lo que ya suma 207 macrotiendas en todo el mundo, que copan el 30% de su superficie comercial.
Mango cerró 2016 con pérdidas de 61 millones de euros, frente al resultado positivo de 11,8 millones de euros el ejercicio anterior. Las ventas del grupo se situaron en el último ejercicio en 2.260 millones de euros, un 2,9% menos que en 2015.