Nextil sigue su ofensiva con compras: negocia la adquisición de un proveedor estadounidense
La compañía española ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv) que se encuentra en la fase final de esta operación, aunque no ha desvelado el nombre del grupo.
16 sep 2019 - 10:43
Nextil vuelve a sacar la chequera. El grupo textil, propiedad de Sherpa Capital, ha entrado en la recta final de la negociación de compra de una compañía estadounidense especializada en la confección y distribución textil.
La empresa ha comunicado esta operación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv), sin dar a conocer el nombre de la compañía por la que está pujando. Los únicos datos que ha desvelado Nextil es que se trata de un grupo que factura 68,6 millones de dólares y con un resultado bruto de explotación (ebitda) de 7,1 millones de dólares.
Se trata de un grupo que tiene entre sus principales clientes a grandes cadenas de retail, con relaciones a largo plazo, y que cuenta con instalaciones productivas en Estados Unidos y Latinoamérica. La operación, sujeta a un proceso de due diligence, fortalecería el negocio internacional de Nextil.
Nextil tiene ya con presencia en Estados Unidos, donde controla una factoría de tejido elástico en Greensboro (Carolina del Norte)
En la actualidad, la empresa española cuenta ya con presencia en el mercado estadounidense. Con la adquisición de Dogi, Sherpa Capital se hizo también con la planta que el grupo textil tenía en la localidad de Greensboro, en el estado de Carolina del Norte, uno de los mayores clústers algodoneros del país.
De sellarse esta compra, Nextil avanzaría en su objetivo de convertirse en un grupo de 200 millones de euros en ingresos en 2020, siguiendo la hoja de ruta que se marcó Sherpa Capital, su accionista de referencia, cuando adquirió Dogi en 2014.
El grupo, que el pasado abril se hizo con el 51% del capital de la sociedad Horizon Research Lab, de tintes ecológicos, concluyó el primer trimestre del año con un beneficio neto de 150.000 euros. Nextil disparó también las ventas en los tres primeros meses, con un alza del 52%, hasta 24,4 millones de euros.