Nike aprovecha el tirón del deporte en España también con béisbol y fútbol americano
La compañía catalana Ingesba ha llegado a un acuerdo con Fanatics, quien controla la licencia de los productos de las ligas americanas.
16 sep 2020 - 05:00
El deporte americano llega a España. En pleno boom de la moda deportiva aupado por el confinamiento, Nike ha dado un paso en el mercado español más introduciendo en el país las colecciones de sus productos de fútbol americano y béisbol.
La distribuidora catalana Ingesba ha llegado a un acuerdo con Fanatics para distribuir los productos de Nike de la liga de fútbol americano, National Football League (NFL) y de la liga de beisbol Major League Baseball (MLB) en España y Portugal.
La estadounidense Fanatics e Ingesba iniciaron su colaboración en 2017 cuando la empresa estadounidense adquirió la compañía de moda Majestic, entonces distribuida en España por Ingesba.
Este acuerdo es “una gran oportunidad de relanzar la moda deportiva americana, pudiendo ofrecer el mayor abanico de producto y licencias del mercado, para segmentos que van desde la moda al deporte”, señalan desde la empresa
Ingesba ya ha empezado a comercializar algunos productos de la NFL y la MLB de Nike en España
La compañía ya comenzó a distribuir el pasado verano algunos de los productos de Nike de la NFL y de la MLB en tiendas. Con todo, Ingesba tiene previsto lanzar la colección completa el próximo invierno.
Fundada en 2002, Ingesba distribuye en España productos de dieciséis compañías como Flexfit, Clae, Reel, Urban Classics, Revolution, Buffalo o Fila. La compañía tiene su sede en la localidad gerundense de Banyoles y cuenta con showrooms en Barcelona, Madrid y Sevilla. En 2019, Ingesba distribuyó cerca de 650.000 prendas.
Fanatics cuenta con un acuerdo de licencia de productos de Nike a diez años
Fanatics, por su parte, es una compañía estadounidense que gestiona el ecommerce de clubes deportivos y también distribuye productos de merchandising. La empresa, que nació en 1995 en Jacksonville (Florida), cuenta con la licencia de distribución de compañías como Nike, Adidas o Under Armour.
Fanatics cuenta con una red de 45 millones de clientes activos en todo el mundo y también opera con las grandes ligas norteamericanas, la Fórmula 1, la Ryder Cup y el Tour de Francia, así como con varios clubes de fútbol, como el Manchester United, Manchester City o Chelsea.
El pasado agosto, la empresa, que tiene previsto salir a bolsa, cerró una ronda de financiación en la que captó 350 millones de dólares, que estuvo liderada por Thrive Capital y Fidelity Management. En 2017, Fanatics levantó otros 1.000 millones de dólares en una ronda liderada por Softbank Vision Fund.