Nike potencia Hurley en España con una apertura en Barcelona
1 jun 2017 - 04:49
Nike impulsa Hurley en el mercado español. El gigante estadounidense de la moda deportiva acaba de poner en marcha la cuarta tienda de la cadena, especializada en moda de surf, en el país, ubicada en Barcelona. Hasta ahora, Hurley concentraba toda su distribución en España en el archipiélago canario, donde opera con tres establecimientos.
La nueva tienda de Hurley está ubicada en el centro comercial outlet La Roca Village, a las afueras de la capital catalana. Los otros tres puntos de venta se encuentran en Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife y Fuerteventura. Además, Hurley tiene también un corner en El Corte Inglés de Portal de l’Àngel, en Barcelona.
Hurley comenzó su andadura en 1979 en Costa Mesa, California, de la mano de Bob Hurley. La compañía empezó produciendo tablas de surf, y durante la década de los ochenta logró hacerse un hueco en el sector al vender sus tablas a los mejores surfistas del mundo.
En 1982, Bob Hurley fue también el responsable de la introducción en Estados Unidos de Billabong, especializada en moda pero también con un fuerte componente de la cultura surf y skate.
La compañía opera en España con la sociedad Hurley 999, con sede en El Prat de Llobregat (Barcelona)
Después de casi una década de alianza, las empresas emprendieron caminos separados y Hurley decidió diversificar y lanzar al mercado su propia colección de moda, calzado y accesorios, que terminarían convirtiéndose en su negocio principal.
En 2002, el gigante estadounidense Nike, número uno de moda deportiva del mundo, se hizo con el control de la compañía e impulsó su red comercial, hasta entonces concentrada únicamente en Estados Unidos. Bob Hurley, por su parte, se mantuvo al frente de Nike hasta 2015, cuando fue sustituido por Bob Coombes, hasta entonces vicepresidente de la compañía.
La empresa opera con 362 tiendas en Estados Unidos. En España, la compañía opera con una sociedad limitad unipersonal, Hurley 999, con sede en L’Hospital de Llobregat (Barcelona). La empresa cuenta también con una sociedad para su mercado holandés, Hurley Phantom, una en Indonesia y otra con la que gestiona el resto de su mercado internacional, con sede en Oregón (Estados Unidos).
La Roca Village ha atraído a varios grupos de moda deportiva en los últimos años. A empresas como New Balance o Asics, se sumó este mes Under Armour, que escogió el complejo comercial para poner en marcha su primera tienda propia en España después de tomar las riendas de su negocio en el país.