Empresa

Nike se refuerza en el ‘prime’ de Barcelona y ultima una tienda en la Diagonal

El gigante de deporte, número uno global, ultima la puesta en marcha de una tienda de 800 metros cuadrados en el edificio Aura, el que fue el antiguo edificio de El Corte Inglés. Nike opera colindante con players como Sephora.

Nike se refuerza en el ‘prime’ de Barcelona y ultima una tienda en la Diagonal
Nike se refuerza en el ‘prime’ de Barcelona y ultima una tienda en la Diagonal
La nueva tienda se encuentra rodeada de otros operadores como Sephora o el propio supermercado de El Corte Inglés.

Modaes

2 jul 2024 - 12:07

Nike completa el espacio comercial Aura. La compañía estadounidense, número uno a escala global en la industria del deporte, ultima la apertura de un nuevo punto de venta en la plaza Francesc Macià, en la zona de la Diagonal, una de las vías comerciales de Barcelona, según avanza Expansión.

 

El local, de 800 metros cuadrados de superficie, se encuentra en el edificio Aura, el inmueble situado en el número 471 de la avenida que albergó hasta 2021 El Corte Inglés, que completa así su espacio comercial. La nueva tienda se encuentra rodeada de otros operadores como Sephora o el propio supermercado de El Corte Inglés. El edificio Aura es propiedad del empresario Pedro Alonso.

 

Nike abrirá así su segunda mayor tienda en Barcelona, tras la apertura del local ubicado en el número 17 de Paseo de Gracia, cerca de la Gran Vía, que cuenta con una superficie de 2.000 metros cuadrados. Además, el grupo de deporte cuenta con otros establecimientos situados en los centros comerciales de L’illa y La Maquinista.

 

La compañía también tiene planes para aterrizar en otros puntos de España. En mayo, Nike anunció que acondicionará la antigua sede central del banco BBVA, en el número 31 de la calle Coso de Zaragoza, con el objetivo de abrir una de sus mayores tiendas del país. La superficie está repartida entre la planta calle, de 1.376 metros cuadrados, y la baja, de otros 576 metros cuadrados. El gigante de Oregón podría estar en disposición de abrir su nueva tienda al público antes de fin de año.

 

 

 

 

La compañía estadounidense cerró su último ejercicio (finalizado el pasado 31 de mayo) con una evolución plana de sus ventas. Las ventas en el conjunto del último ejercicio se situaron en 51.362 millones de dólares, en comparación con 51.217 millones de dólares del ejercicio anterior.

 

El resultado bruto de la compañía a cierre del ejercicio se situó en 22.887 millones de dólares, con un alza del 2,67% respecto a 2022. El resultado neto también evolucionó al alza, con un incremento del 12,42% en el ejercicio completo (hasta 5.700 millones de dólares).

 

Por regiones, el grupo cerró 2023 con una caída del 1% en sus ventas en Norteamérica, mientras en Europa, Oriente Próximo y África las elevó un 1%; en China, un 4%, y en Asia Pacífico y Latinoamérica, un 5%.