Otro Arnault a la cúpula de LVMH: Frédéric Arnault toma las riendas de Tag Heuer
El joven ejecutivo, de 25 años e hijo de Bernard Arnault, se incorporó a la compañía hace tres años, donde se incorporó como responsable de tecnologías conectadas y, más tarde, como responsable digital.
5 jun 2020 - 11:18
La segunda generación de los Arnault sigue tomando la cúpula de LVMH. Frédéric Arnault, el cuarto hijo de Bernard Arnault, consejero delegado del hólding, ha tomado las riendas de Tag Heuer como consejero delegado, según WWD.
El joven ejecutivo, de 25 años, se incorporó a la empresa hace tres años como responsable de tecnologías conectadas. Un año después, asumió la dirección de estrategia y del área digital, supervisando el lanzamiento de una nueva web y de los smartwatches de la firma.
Arnault reportará a Stéphane Bianchi, que hasta ahora era consejero delegado de Tag Heuer y supervisaba también las marcas Zenith y Hublot (cada una con su propio primer ejecutivo). Ahora, Bianchi pasará a gestionar también las firmas de joyería Chaumet y Fred.
LVMH ha incorporado ya a todos los hijos de Bernard Arnault a la cúpula salvo al más joven, Jean
Jean-Marc Mansvelt, consejero delegado de Chaumet, y Charles Leung, consejero delegado de Fred, continuarán en sus cargos pero reportando a Bianchi que, a su vez, reportará al director general de LVMH, Antonio Belloni.
Los dos hijos mayores de Bernard Arnault, Delphine y Antoine, son los únicos que forman parte del consejo de administración del grupo: Delphine, de 43 años, es la número dos de Louis Vuitton, la mayor marca del conglomerado, y Antoine es consejero delegado de Berluti y presidente de Loro Piana.
Alexandre, de 26 años, pilota la marca de equipaje Rimowa, que LVMH compró en 2016, mientras que Jean Arnault, el más joven, todavía está estudiando.