Pablo Isla: “Vamos a superar estos momentos difíciles, que quedarán como un mal recuerdo”
Inditex ha acompañado sus resultados anuales de un mensaje del presidente, que apela a la “serenidad, confianza y solidaridad” para superar la crisis del coronavirus Covid-19.
18 mar 2020 - 10:02
Serenidad, confianza y solidaridad. Ese es el mensaje que ha querido hoy trasladar Pablo Isla, presidente de Inditex, en la misiva que acompañaba a los resultados anuales del grupo gallego. “Vamos a superar estos momentos difíciles, que quedarán como un mal recuerdo en nuestra historia”, afirma Isla, en referencia a la crisis del coronavirus Covid-19.
“Desde la respuesta común, -prosigue el presidente-; como estamos demostrando en los diferentes países y ciudades, todos juntos vamos a ser capaces de superar esta situación”. “Desde su solidez, desde sus principios, nuestra empresa va a estar dispuesta siempre a dar respuesta en todo lo que sea necesario”, concluye.
Isla apela a la “serenidad, a la confianza y a la solidaridad”, transmitiendo un mensaje de “confianza total” en las decisiones de las autoridades sanitarias. “Inditex demuestra con los resultados que hoy publica la solidez de su modelo de negocio y su solvencia, fruto del trabajo, el esfuerzo y la dedicación de todas las personas que integran la compañía, desde los equipos de fábrica y logística a los de tiendas y servicios centrales, desde los diseñadores a los departamentos comerciales”, afirma.
“Nuestra empresa va a estar dispuesta siempre a dar respuesta en todo lo que sea necesario”, afirma Isla
El ejecutivo del grupo gallego reafirma que “este trabajo está fundamentado en una serie de valores que son hoy más que nunca la garantía que nos permite mirar al futuro con optimismo”.
Isla expresa también su solidaridad con las personas afectadas por el brote, su agradecimiento al sector sanitario y al “esfuerzo de todas las personas que forman parte de Inditex en todo el mundo, ya que su actitud y permanente colaboración para conseguir preservar por encima de todo la salud de los clientes y de la propia plantilla está siendo ejemplar durante todo este período”.
Inditex ha cerrado 2019 con un resultado neto de 3.639 millones de euros, un 6% más, y una facturación de 28.286 millones de euros, un 8% más que en 2018. El margen bruto se situó en 15.806 millones de euros, un 7% superior al del ejercicio anterior y representa el 55,9% de las ventas.