Parfois reorganiza su equipo y ficha en Bimba y Lola a su primera directora de marca
La compañía portuguesa liderada por la española Susana Sánchez ha transformado su departamento de márketing y comunicación a un departamento de marca y ha puesto al frente a Ana Domínguez-Hervella, de la empresa gallega.
7 feb 2023 - 16:49
Parfois apuntala su marca. La compañía portuguesa de distribución de moda y accesorios ha reorganizado su equipo de comunicación con la salida de su directora de márketing y el fichaje de su primera directora de marca, según ha hecho saber en un comunicado.
Así, el antiguo departamento de márketing y comunicación de Parfois pasará a llamarse departamento de marca y al frente se coloca Ana Domínguez-Hervella, ejecutiva con quince años de experiencia en el sector de la moda. Durante los últimos cuatro años, la directiva ha sido responsable de marca de Bimba y Lola.
“Con esta integración, Parfois refuerza la estrategia que ha puesto en marcha estos últimos años, una apuesta por el crecimiento y la innovación de las colecciones y la renovación y evolución de la imagen de marca”, explica la empresa portuguesa.
La reorganización se produce tras la salida de Vicky Sensat, que se incorporó a Parfois en junio de 2019 como directora de márketin y que abandonó la compañía en diciembre para fichar por el grupo Suárez como responsable de márketing de Aristocrazy.
Parfois ha reforzado su equipo directivo en los últimos años con nuevos fichajes estratégicos en las áreas de digitalización y de logística
La empresa ha reforzado su equipo en los últimos meses con fichajes estratégicos. En noviembre, la compañía de accesorios y moda incorporó a Bárbara Roberto como directora de supply chain procedente de la filial de Bestseller en China, donde Roberto trabajó durante dos años como responsable de compras.
Además, el pasado junio, Parfois fichó a Miguel Ángel Podevano como chief digital officer con el objetivo de avanzar en la digitalización y ofensiva de omnicanalidad de la compañía. El ejecutivo se incorporó a la cadena desde Carrefour, donde era responsable del área textil para España, Argentina, China y Dubái.
En abril, la compañía con sede en Oporto realizó otro fichaje estratégico e incorporó a su equipo a Jesús Salceda como chief technology officer. El ejecutivo cuenta con más de dieciocho años de trayectoria en el sector de la moda y ha pasado por empresas como Inditex y Clarks.
Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois tiene sus oficinas centrales en Oporto, pero cuenta también con un equipo de diseño basado en Barcelona. Actualmente, la empresa distribuye sus productos en más de setenta países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Portugal, España, México o Arabia Saudí, y posee una red de 1.000 tiendas físicas, 340 de ellas en España.