Parfois avanza en digitalización y refuerza su equipo con un nuevo responsable para IT
La compañía portuguesa ha incorporado a su equipo a Jesús Salceda como chief technology officer. El directivo, con más dieciocho años de trayectoria en el sector, ha trabajado para empresas como Inditex o Clarks.
26 abr 2022 - 14:04
Parfois avanza en digitalización. La compañía portuguesa de moda femenina y accesorios ha reforzado su cúpula con la incorporación de un nuevo chief technology officer, Jesús Salceda, que cuenta con más de dieciocho años de trayectoria en el sector.
El directivo, que estará al frente de las áreas de IT y data science, y con un especial enfoque en el desarrollo tecnológico en el canal online, inició su trayectoria en IM y posteriormente dio el salto a la Universidad de Coruña, donde pasó por varios puestos, hasta convertirse en chief information officer.
En 2008, Salceda fichó por Inditex, compañía en la que trabajó durante doce años en el departamento de tecnología. En mayo de 2021, el directivo se incorporó a Clarks como director digital, puesto que ha ocupado hasta ahora.
Con el fichaje de Salceda, Parfois refuerza así su estrategia omnicanal, que ha estado potenciando en los últimos años. Entre los objetivos de la empresa se encuentra la aceleración en la implantación de un mayor número de mercados online en todo el mundo.
Parfois renovó su cúpula el año pasado tras la salida de Folache
En los últimos años, la compañía ha reforzado su equipo directivo. En abril del año pasado, la empresa fichó a Sergio Odriozola, ex de Mango, Stradivarius y Zalando, como nuevo responsable de merchandising.
En mayo de 2021, la compañía renovó su dirección con la incorporación de Susana Sánchez, ex Day Day, Bimba y Lola y Profrand, como nueva directora general tras la salida de José María Folache.
Fundada en 1994 por Manuela Medeiros, Parfois tiene su sede central en Oporto y cuenta también con un equipo de diseño basado en Barcelona. Actualmente, la empresa distribuye sus productos en más de setenta países, entre los que se encuentran Francia, Italia, Portugal, España, México o Arabia Saudí, y posee una red de 1.000 tiendas físicas, 340 de ellas en España.