Empresa

Pepe Jeans impulsa a Calvin Klein en España y lleva la marca a Puerta del Sol

El grupo, controlado por el fondo libanés M1, ha simplificado también su estructura en España y ha absorbido su sociedad especializada en calzado, ubicada en Elche (Alicante).

S. Riera/ I. P. Gestal

31 ago 2017 - 05:00

Pepe Jeans impulsa Calvin Klein en España y lleva la marca a Puerta del Sol

 

Pepe Jeans refuerza Calvin Klein en España. El grupo, controlado por el fondo libanés M1, lleva a la enseña estadounidense al kilómetro cero de Madrid, con una apertura en el número 3 de la calle Arenal. Esta tienda se suma a la que la marca ya tenía en la capital española en la calle Fuencarral.

 

El nuevo local de Calvin Klein en el mercado español tiene una superficie de 160 metros cuadrados, de los cuales setenta metros cuadrados se destinarán a la actividad comercial. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Cushman&Wakefield.

 

Desde su peatonalización, la calle Arenal se ha convertido en una de las vías con mayor tráfico de todas las que parten desde Puerta del Sol, lo que ha atraído a numerosos operadores, tanto de moda como de restauración. Calvin Klein compartirá vía con Camper, Rosa Clará o Calzedonia.

 

 

Pepe Jeans se hizo a principios de 2014 con la gestión en la Península Ibérica de tres líneas de la marca estadounidense: Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein Platinum Label. Además de las tiendas en Madrid, la enseña suma además otros dos establecimientos en Barcelona, uno en la calle Portaferrisa y otro en el centro comercial La Maquinista.

 

Por otro lado, Pepe Jeans ha simplificado su estructura en España. La empresa ha absorbido su sociedad de calzado Pepe Jeans Footwear mediante una fusión, según consta en el Registro Mercantil. La compañía ha disuelto la sociedad, administrada hasta ahora por Javier Raventós, actual director general de servicios corporativos del grupo, y Andrés López, responsable de operaciones de la compañía.

 

Pepe Jeans Footwear, que a lo largo de su trayectoria tuvo como consejero a Vicente Bernad Vico, uno de los antiguos propietarios de Estudio 2000 (el anterior socio de Puma en España), tenía sede en las mismas oficinas que su matriz, en Sant Feliu de Llobregat (Barcelona), aunque operaba desde Elche (Alicante).

 

 

En los últimos años, la sociedad responsable del calzado de la empresa ya había ido adelgazando su estructura. En 2013, modificó su órgano de gestión y revocó a su anterior consejo de administración para pasar a dos administradores mancomunados.

 

Pepe Jeans reordena su estructura societaria en España tras mejorar sus resultados en 2016. La empresa cerró su último ejercicio (finalizado en marzo) con un beneficio neto de 12,24 millones de euros, un 39,32% más que en el año anterior.

 

El grupo, cuyos principales negocios son Pepe Jeans y Hackett, registró un resultado bruto de explotación (ebitda) de 65,69 millones de euros, un 8% menos que en el año anterior. Las ventas del grupo se situaron en 542,78 millones de euros, con una leve caída del 1,54%.

 

 

Con oficinas en Barcelona, Madrid, Ámsterdam, Londres y Bombái, Pepe Jeans es uno de los mayores grupos españoles de distribución de moda y una de las principales empresas del negocio del denim en todo el mundo, con una posición destacada en mercados como Europa e India.

 

A lo largo del último ejercicio, Pepe Jeans ha engordado su negocio con la gestión de la cadena francesa de moda Façonnable (controlada por M1), movimiento con el que refuerza su negocio internacional. La empresa también es propietaria de Norton y gestiona también en España el negocio de Tommy Hilfiger.

 

A principios de 2015, Pepe Jeans cerró una de las mayores operaciones corporativas de la moda española en los últimos años. Valorada en alrededor de 730 millones de euros, la toma de control por parte de M1 (propietario de la firma Façonnable) y de L Capital Asia supuso la desinversión de Torreal (el brazo inversor de Juan Abelló), Artá Capital (propiedad de grupo March) y L Capital. El equipo directivo de Pepe Jeans se mantiene en el capital de la empresa.