Pepe Jeans potencia Calvin Klein en España y entra en el centro de Barcelona
16 sep 2015 - 15:56
Pepe Jeans refuerza a la estadounidense Calvin Klein en el mercado español con nuevas aperturas. La compañía entra en el centro de Barcelona con una tienda dedicada a su colección de moda íntima. Pepe Jeans se hizo a principios de 2014 con la gestión en la Península Ibérica de Calvin Klein Jeans, Calvin Klein Underwear y Calvin Klein platinum Label.
El establecimiento estará ubicado en el número 6 d la calle Portaferrisa y contará con una superficie comercial de 150 metros cuadrados. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria Ascana.
La gestión de Calvin Klein en España refuerza el negocio de Pepe Jeans, que se ha convertido en uno de los principales grupos españoles de moda, con unas ventas de más de 480 millones de euros. Además, representa un paso más en la alianza de Pepe Jeans con el grupo estadounidense PVH, propietario desde 2003 de Calvin Klein, así como de Tommy Hilfiger, cuya distribución en España y Portugal ya está en manos de la empresa española.
PVH, por su parte, cerró 2014 con un beneficio de 439 millones de dólares (401 millones de euros), el triple que el año anterior. Las ventas del grupo estadounidense a cierre de 2014 se situaron en 8.241 millones de dólares (7.526 millones de euros), lo que supuso un leve incremento respecto a los 8.286 millones de dólares (7.567 millones de euros).