Pinault sale del consejo de administración de Puma mientras analiza su venta
François-Henri Pinault, consejero delegado de Kering, ha abandonado su puesto como vicepresidente del máximo órgano del grupo alemán de moda deportiva y siembre dudas sobre la continuidad de Puma en la cartera del grupo francés.
12 abr 2017 - 17:06
Kering siembra dudas sobre la continuidad de Puma en su cartera. François-Henri Pinault, consejero delegado del conglomerado francés, ha abandonado el máximo órgano de gestión del grupo alemán de moda deportiva. La decisión del directivo francés ha vuelto a despertar las alarmas ante el insistente rumor sobre una posible venta de Puma.
Para Pinault, que fue nombrado consejero delegado de Kering en 2005, la compra de Puma en 2007 fue su primera operación corporativa de envergadura al frente del conglomerado francés, cuya cartera de marcas está formada principalmente por empresas de lujo. En una entrevista con el Financial Times el pasado junio, el máximo responsable del grupo afirmo que no tenía ninguna intención de poner Puma a la venta en el corto plazo.
Tras varios años en descenso, el grupo alemán de moda deportiva ha recuperado rentabilidad en el último ejercicio. Puma incrementó su beneficio un 68% en 2016, hasta 62,4 millones de euros, mientras las ventas de la empresa crecieron un 7,1%, hasta 3.627 millones de euros. En el primer trimestre de 2017, la compañía ha modificado al alza sus previsiones para el conjunto del ejercicio.