Puig renueva su cúpula: José Manuel Albesa releva a Toledano en el negocio de moda
A partir de ahora, José Manuel Albesa, chief brand officer, pilotará también el desarrollo de la perfumería de marcas como Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Carolina Herrera, controladas por el gigante catalán.
28 mar 2017 - 16:04
Ralph Toledano
Cambios en la cúpula de Puig. El grupo catalán ha ascendido a José Manuel Albesa, hasta ahora chief brand officer de la empresa, como nuevo director general de su división de moda, formada por marcas como Nina Ricci, Jean Paul Gaultier, Paco Rabanne y Carolina Herrera.
Su antecesor en el cargo, Ralph Toledano, que se unió a Puig como presidente su negocio de moda en 2012, ha abandonado la compañía. El directivo entregó su dimisión a finales de 2016 y abandonó su cargo en enero.
Albesa compaginará su nuevo puesto dentro de la empresa con el cargo de chief brand officer. Además, Puig ha llevado a cabo un cambio radical en la estructura de su cúpula. Reportando a Albesa estarán Ana Trias, vicepresidenta de Carolina Herrera y Nina Ricci, y Vincent Thilloy, vicepresidente de Paco Rabanne y Jean Paul Gautier.
José Manuel Albesa compaginará su nuevo puesto dentro de la empresa con el cargo que ya ocupaba dentro de la empresa: ‘chief brand officer’
Por debajo de Trias y Thilloy, Puig ha fichado a tres nuevos ejecutivos para el grupo, que empezarán en sus respectivos cargos en abril. Se trata de Bastien Daguzan, director general de Paco Rabanne Fashion, que se une al grupo tras ejercer como consejero delegado de la red social para profesionales Linkedin, según WWD.
Sophie Temper ocupará el puesto de directora general de Nina Ricci. Temper llevaba desde 2014 dentro de Puig, donde trabajaba como responsable de accesorios para la misma firma. Finalmente, la compañía ha ascendido también a Emilie Rubinfeld, que será presidenta de Carolina Herrera, abandonando así su cargo como vicepresidenta global de márketing y comunicación del grupo. Sophie Waintraub, por su parte, seguirá al frente de Jean Paul Gautier como directora general.
En 2015, Puig registró una facturación de 1.645 millones de euros, un 9% más que el año anterior. El resultado neto de la empresa, no obstante, cayó un 28%, hasta 126 millones de euros. El grupo mantiene su objetivo de alcanzar los 2.000 millones de euros de facturación en 2017.