Puig vuelve a salir de compras y entra en la puja por la británica Charlotte Tilbury
La compañía catalana competirá con L’Oréal, Estée Lauder, Unilever y Shiseido para la adquisición de la empresa, valorada en 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros).
29 abr 2020 - 10:38
Puig saca la cartera en plena crisis. La compañía de perfumería y cosmética, propietaria de marcas como Paco Rabanne o Carolina Herrera, ha entrado en la puja para adquirir la empresa británica de cosmética de color Charlotte Tilbury, valorada en 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros), según Bloomberg.
La compañía española competirá con otros compradores potenciales como L’Oréal, Estée Lauder, Unilever y Shiseido, que también se han interesado en la empresa británica.
Fuentes cercanas a la operación también han confirmado que Charlotte Tilbury ha despertado el interés de varias firmas de capital riesgo. Para llevar a cabo la operación, la compañía ha contratado como asesores a Goldman Sachs y Jefferies Financial Group.
La maquilladora británica Charlotte Tilbury lanzó su marca homónima en 2012 en Selfridges. La empresa se distribuye ahora en grandes almacenes y tiendas especializadas como Sephora y está presente en 76 países.
Charlotte Tilbury estaría valorada en 1.200 millones de libras
De hacerse con Charlotte Tilbury, esta sería la primera operación corporativa de Puig desde que en 2018 tomara el control de la compañía belga Dries Van Noten, que cuenta con cerca de una veintena de puntos de venta en todo el mundo.
De cerrarse la operación, supondría un salto delante de Puig en cosmética de color. La empresa concentra la mayor parte de su cartera en perfumería, tanto a través de licencias como con marcas propias como Carolina Herrera, Jean Paul Gaultier, Nina Ricci o Paco Rabanne.
Puig cerró el ejercicio 2018 con una facturación de 1.933 millones de euros, en línea con el año anterior. En cambio, el beneficio marcó un nuevo récord, alcanzando los 242 millones de euros.