Empresa

Riachuelo roza las 260 tiendas con cerca de una decena de aperturas en menos de un mes

Modaes

29 dic 2014 - 17:56

Riachuelo cierra el año con buenas cifras. La compañía, propiedad del grupo Guararapes desde 1979, finaliza 2014 con una red de cerca de 260 establecimientos propios en todo el mercado brasileño. En todo el año, Riachuelo ha puesto en marcha 45 puntos de venta, con los que ha reforzado su presencia en su mercado local.

 

En menos de un mes, la empresa ha inaugurado nueve establecimientos, que están repartidos en nueve estados distintos del país. El primero de ellos tiene una superficie de 1.987 metros cuadrados y está ubicado en el estado de Roraima, en el centro comercial Roraima Garden Shopping. En Paraná, en el sur del país, está el punto de venta que Riachuelo ha puesto en marcha en el complejo Maringá Park Shopping Center, que tiene una superficie de 786 metros cuadrados.

 

Con 2.789 metros cuadrados, la tienda que la compañía ha inaugurado en el centro comercial Shopping Manaus Via Norte, ubicado en el estado de Amazonas, es una de las más grandes de las 45 que Riachuelo ha abierto en todo el año.

 

Por detrás se sitúan otras de las que ha puesto en marcha en el último mes, como la que está en el complejo Mangabeira Shopping, en el estado de Paraíba, que tiene 2.065 metros cuadrados, o la de 1.857 metros cuadrados ubicada en la Avenida Adolfo Pinheiro, en la ciudad de Sao Paulo.

 

A estas cinco tiendas se suman cuatro más, puestas en marcha en diciembre, ubicadas en los centros comerciales North Shopping Maracanaú, Shopping do Vale do Aço, Shopping Prêmio y Shopping Difusora, en los estados de Ceará, Minas Gerais, Sergipe y Pernambuco, respectivamente.

 

Richuelo, que a cierre del ejercicio 2013 contaba con una red de 212 tiendas en todo Brasil, concluyó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado el pasado noviembre) con una cifra de negocio de 3.139 millones de reales brasileños (1.176 millones de dólares), frente a los 2.694 millones de reales brasileños (1.009 millones de dólares) obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente. La empresa elevó su resultado neto un 35%, hasta 288,7 millones de reales brasileños (108,16 millones de dólares).

 

Fundada en 1947, Riachuelo inició su actividad vendiendo tejidos a precios bajos. En 1979, la compañía fue adquirida en por el grupo Guararapes, que incorporó su estructura de producción a la compañía, con lo que Riachuelo inició su incursión en la distribución de prenda acabada.