Riachuelo suma y sigue en Brasil con un ‘póker’ de aperturas
En lo que va de noviembre, el gigante de la distribución de moda ha puesto en marcha nuevas tiendas en Praia Grande, Sao José, Vitória da Conquista y Passo Fundo.
20 nov 2018 - 00:00
Riachuelo sigue agrandando su imperio. El gigante brasileño de la distribución de moda, propiedad de Guararapes Confecçoes, ha puesto en marcha cuatro nuevas tiendas en su mercado local, con las que suma más de trescientos establecimientos en el país.
Esta semana, Riachuelo subió la persiana de un nuevo punto de venta en el estado de Sao Paulo, donde ya cuenta con 84 establecimientos. Se trata de una macrotienda de 1.589 metros cuadrados, ubicada en el centro comercial Litoral Plaza Shopping, en Praia Grande.
Riachuelo suma 310 tiendas en Brasil, nueve de ellas abiertas en el ejercicio 2018
En los días previos, el grupo brasileño se expandió en otras localidades del país, con nuevos puntos de venta en Passo Fundo, Sao José y Vitória da Conquista. Con estas aperturas, Riachuelo alcanza las 310 tiendas en su mercado local.
En lo que va de año, la compañía de distribución de moda puso en marcha un total de nueve establecimientos en Brasil, contando las nuevas tiendas de Olinda, Camaragibe, Sao Paulo y Cuiabá.
Guararapes Confecçoes, matriz de Riachuelo, finalizó los nueve primeros meses del ejercicio con un beneficio de 223,5 millones de reales (59,4 millones de dólares), lo que se traduce en un descenso del 8,1% respecto al mismo periodo del año anterior. Las ventas, por su parte, se elevaron un 13,2%, hasta 5.005,4 millones de reales (1.331,8 millones de dólares).