Richemont, a por China: crea una ‘joint venture’ con Alibaba para crecer en el país
El conglomerado suizo de lujo se ha asociado con el gigante chino de ecommerce para introducir Yoox Net-a-Porter en el país asiático mediante el lanzamiento de dos aplicaciones móviles y la apertura de una tienda onlilne en Tmall.
26 oct 2018 - 10:00
Richemont pone a China en el punto de mira. El conglomerado suizo de lujo ha creado una joint venture con el gigante Alibaba para introducir la plataforma Yoox Net-a-Porter (Ynap), que adquirió el pasado mayo, en el país asiático.
La alianza entre ambas empresas se concretará con el lanzamiento de dos aplicaciones móviles de Net-a-Porter y Mr Porter, que además también operarán en las tiendas online Tmall Luxury Pavilion. Esta plataforma, lanzada en 2017, permite a marcas extranjeras de lujo vender en el mercado chino.
En el marco de esta joint venture, Alibaba proporcionará la infraestructura tecnológica, márketing, pagos logística y soporte. Johann Rupert, presidente de Richemont, afirmó que “los consumidores chinos en el país y en el extranjero son una base de clientes cada vez más importante para Richemont y para la industria del lujo en general”.
Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba Group, dijo que “esta asociación brindará a los consumidores chinos acceso a las principales marcas de lujo del mundo”. Según el directivo se espera que los consumidores chinos representen casi la mitad del mercado de lujo en el mundo en 2025, y a través de esta asociación, Alibaba y Ynap estarán mejor posicionados.
Las ventas de Richemont de abril a agosto han crecido un 22%, hasta 5.667 millones de euros, por el impulso de Yoox-Net-a-Porter y Watchfinder, frente a los 4.660 millones de euros del año pasado.