Empresa

Richemont escoge Barcelona para el desembarco europeo de su cadena multimarca

El Corte Inglés de la avenida Diagonal ha puesto en marcha el primer establecimiento del concepto de retail del grupo suizo de lujo, que hasta ahora sólo operaba en Asia.

S. Riera

27 mar 2019 - 05:00

Richemont escoge Barcelona para el desembarco europeo de su cadena multimarca

 

 

Richemont trae por primera vez a Europa su concepto de retail. El grupo suizo de relojería de lujo ha abierto en Barcelona su primera tienda en Europa de TimeVallée, en la que agrupa diferentes marcas de relojes propias y ajenas. El establecimiento se ubica en el centro de El Corte Inglés situado en la Avenida Diagonal. Hasta ahora, los únicos puntos de venta de TimeVallée se encontraban en Asia.

 

El establecimiento dispone de una superficie de 234 metros cuadrados y se encuentra en la planta baja del centro, compartiendo espacio con otras marcas de lujo, como Louis Vuitton, Prada, Marni, Gucci, Loewe o Stuart Weitzmann, entre otras. TimeVallée incorpora a su vez microespacios para cada una de las ocho marcas que engloba.

 

De estas marcas, seis pertenecen a Richemont: Baume&Mercier, Cartier, IWC Jaeger-LeCoultre, Panerai y Piaget. Las otras dos, TagHeuer y Chopard, en cambio, son ajenas al grupo.

 

 

 

 

Por el momento, el grupo no descarta continuar la expansión del concepto de tienda en España y en Europa, aunque se esperará a consolidar el espacio de Barcelona para dar los siguientes pasos en el territorio. Barcelona es una “buena puerta de entrada a Europa”, ha explicado la consejera delegada de TimeVallée, Thavy Nano.

 

Según Nano, la empresa optó por El Corte Inglés para aterrizar en Europa porque fue el grupo español de grandes almacenes quienes se interesó en primer lugar por su formato. “Nos gustó la idea de colaborar con ellos porque son una institución en España, porque aquí todo el mundo les conoce, y pensamos que será una buena alianza”, ha apuntado la directiva.

 

Richemont puso en marcha el primero de los establecimientos TimeVallée en 2015 en la localidad china de Nanjing y, desde entonces, ha focalizado su expansión en Asia. En la actualidad, la cadena cuenta con siete establecimientos en el mercado chino, ubicados en Pekín, Chengdu, Nanjing, Shenyang, Hangzhou, Xuzhou y Lanzhou; uno en la capital de Japón, Tokio, y otro en la localidad coreana de Daegu.

 

 

 

 

La compañía puso en marcha esta cadena de establecimientos como “una manera innovadora de acercarse al consumidor en una tienda multimarca”, ha señalado Nano. En este sentido, el espacio está equipado con pantallas interactivas en mostradores e incluso en columnas. “Utilizamos elementos digitales para que los clientes pueda comprar por ellos mismos, obtener información, descubrir y sorprenderse”, ha añadido.

 

Richemont es el tercer mayor grupo del mundo de lujo por cifra de negocio, superado sólo por LVMH y Kering. El grupo suizo, que cerró 2018 con una cifra de negocio de 10.647 millones de euros, ha pisado el acelerador en los últimos meses en el ámbito digital, a raíz sobre todo de la opa sobre Yoox Net-a-Porter, el gigante del ecommerce que creó en 2015.

 

El Corte Inglés, por su parte, continúa así afianzando su oferta de lujo. A finales de 2018, el grupo obtuvo también luz verde para construir un complejo especializado en este segmento de mercado en el Paseo de la Castellana de Madrid, en un suelo que compró a Adif por 136 millones de euros hace cuatro años.