Run To Wear prepara dos rondas de financiación de 700.000 euros
La compañía madrileña, que en enero dio entrada a su capital a Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, prevé abrir otra ronda este mes, con la que espera recaudar 200.000 euros y otra en abril, para levantar 500.000 euros.


4 sep 2023 - 05:00
Run To Wear suma inversion. La compañía madrileña, que en enero dio entrada a su capital a Juan Manzanedo, consejero delegado de Logisfashion, prepara abrir otra ronda este mes, con la espera recaudar 200.000 euros y otra en abril, para levantar 500.000 euros para impulsar su crecimiento. El objetivo de la empresa pasa por sumar hasta 70 marcas en su plataforma en los próximos años, según ha explicado la fundadora de la compañía, Claudia Ojeda, a Modaes.
Run To Wear se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su plataforma digital, en el que el cliente puede subir un artículo y esta analiza su valor categorizándola antes de la ponerla en venta. Con esta herramienta, la empresa ofrece entrar en segunda mano a las compañías del sector, con el objetivo de que puedan obtener información útil sobre el consumidor.
De momento, la empresa está centrada en sumar compañías europeas y espera llegar a trabajar con diez marcas premium a principios de 2024. Actualmente, la empresa trabaja con dos marcas. “La idea es poder sumar compañías de fast fashion en los próximos años, pero creemos que tiene que ser poco a poco”, añade Ojeda.
Run To Wear prevé tener 10 marcas a principios de año y espera sumar empresas de ‘fast fashion’ en los próximos ejercicios
“Estamos enfocados en engordar el volumen de marcas, que se llevan comisión por cada prenda de segunda mano que se venda en nuestra plataforma; las marcas pequeñas, por ejemplo, no tienen la posibilidad de incorporar reparación de prendas y una vez salen las prendas de sus tiendas las pierden”, insiste la fundadora.
Otro de los planes a futuro de Run To Wear es poner en marcha un plan de suscripción para clientas en la plataforma, lo que también servirá como una nueva fuente de ingresos. Actualmente, la empresa cuenta con 7.000 usuarias.
Tras cerrar su primera ronda de inversión, la empresa también dio entrada a otros inversores de Iese y de SeedRocket. Para las próximas sumas de capital, la fundadora ya ha avisado que tiene como objetivo sumar inversores con perfiles parecidos a los actuales. Además, la directiva ya está gestionando sinergias con Juan Manzanedo para utilizar sus almacenes logísticos.
Run To Wear nació en 2021 de la mano de Claudia Ojeda y estuvo impulsada por el programa de aceleración AticcoLab, de Attico Ecosystem. La empresa es una plataforma especializada en la compra venta de artículos de moda a través de tokens. Por cada prenda que suben los usuarios se les otorgan determinados tókens, la moneda de cambio de la plataforma, para poder realizar otra compra que equivalga al mismo valor.