Scalpers compra un solar en La Cartuja para construir su nuevo cuartel general
La compañía, que quiere duplicar su facturación en dos años, tiene su sede actual en el Parque Científico Tecnológico Cartuja, donde se mudó en 2018 en régimen de alquiler.
21 sep 2023 - 17:54
Scalpers prepara su estructura para el crecimiento. La compañía ha comprado un solar en el Parque Científico Tecnológico Cartuja, en Sevilla, para levantar su nueva sede central, según ha avanzado ABC.
El solar, que linda con la calle Isaac Newton, tiene 1.326 metros cuadrados y una edificabilidad de casi 3.000 metros cuadrados en seis plantas sobre rasante. La Junta de Andalucía sacó a subasta el solar en 2022. El comprador entonces fue Grupo Galia, que ahora lo ha vendido a Scalpers.
La compañía está ya instalada en La Cartuja desde 2018, cuando alquiló la sede central que ocupa ahora mismo en el mismo parque tecnológico. Las nuevas serán las sextas oficinas en sus dieciséis años de trayectoria.
Scalpers ha comprado un local con una edificabilidad de casi 3.000 metros cuadrados
Scalpers se encuentra inmersa en un plan estratégico para duplicar su facturación hasta 2025. La compañía cerró 2022 con ventas de 152 millones de euros y prevé llegar a 300 millones de euros en dos años.
En los últimos ejercicios, la compañía sevillana ha crecido a doble dígito y cerró 2022 con un alza de la cifra de negocio del 36% frente a 2021. Además, el resultado bruto de explotación (ebitda) de la empresa supuso el 16% de las ventas.
Actualmente, la empresa cuenta con 284 puntos de venta repartidos en cinco países, incluyendo tiendas propias y corners en grandes almacenes como El Corte Inglés o El Palacio de Hierro.
La parcela salió a subasta el año pasado y fue adquirida por Grupo Galia, que ahora la ha vendido a Scalpers
Scalpers está controlada actualmente por Jaime Bergel, que ostenta el 70% del capital. Un 20% se encuentra a manos de los dos principales ejecutivos de la compañía, Borja Vázquez y Alfonso Vivancos. Según ha informado hoy el cofundador, el directivo pretende continuar trabajando en la empresa “hasta que se consolide internacionalmente”, aunque ha explicado que nunca va a dejar de estar desvinculado del proyecto.
Nacida en 2007, Scalpers forma parte de la última generación del boom de la moda masculina en España que surgió entre los últimos años de la década de los 2000 y los primeros de los 2010, una época que también vio nacer a El Ganso y a Silbon. La compañía diversificó en 2018 con una línea de mujer y actualmente también tiene una división de infantil, que puso en marcha en 2012.