Empresa

Sepiia ficha ‘know how’ de Desigual para emprender su nueva fase de desarrollo internacional

La compañía avanza en su expansión e incorpora a Carles Portavella como director comercial y de expansión para hacerse cargo del canal wholesale. Entre sus responsabilidades está la división B2B y la gestión de grandes almacenes. 

Sepiia ficha ‘know how’ de Desigual para emprender su nueva fase de desarrollo internacional
Sepiia ficha ‘know how’ de Desigual para emprender su nueva fase de desarrollo internacional
Sepiia prevé centrarse en su internacionalización y apuesta por I+D para sus nuevos tejidos y materiales

Modaes

30 oct 2024 - 13:14

Sepiia pesca talento senior para liderar su expansión. La empresa madrileña de moda avanza hacia la profesionalización y consolidación con la incorporación de Carles Portavella como directora comercial y de expansión de negocio, un puesto que le pondrá al frente del canal wholesale.

 

Entre las responsabilidades del directivo está la distribución en grandes almacenes, de los acuerdos y colaboraciones que realiza la firma con otras marcas, así como de la división B2B de Sepiia. Antes de su entrada en Sepiia, Portavella dirigía los canales de distribución del centro y norte de Europa en Desigual y, antes, fue director de grandes almacenes de la compañía catalana para Europa y América.

 

Previamente, el ejecutivo fue durante seis años director comercial de Burberry y, antes, ejerció la dirección comercial de España y Portugal de Naf Naf y Yanko y fue director comercial de Armand Basi, liderando la apertura del primer buque insignia de la marca en Londres.

 

Entre los principales retos que va a asumir Portavella en Sepiia se encuentra el de la internacionalización de la marca, para llegar a nuevos mercados, pero también a nuevos canales de distribución, tanto para la colección de hombre como de mujer. Además de llegar a nuevos mercados, Sepiia mantiene su apuesta por la innovación y prevé continuar trabajando en la mejora y lanzamiento de nuevos tejidos inteligentes.

 

 

 

 

La empresa entró en septiembre en El Corte Inglés para seguir con su apuesta por la venta física y tiene el objetivo de elevar el peso de este segmento en los resultados de la empresa, a cambio de reducir el peso del online, aunque siempre en términos de volumen y no en cantidad de ventas.

 

Este acuerdo también supondrá una apuesta por el negocio internacional de Sepiia. La expansión en Portugal irá acompañada de una estrategia de captación digital, a la vez que la compañía espera entrar en wholesale en el norte de Europa, donde está presente a través de diferentes marketplaces como Zalando. Actualmente el 85% del negocio de Sepiia se concentra en España.

 

Las previsiones de la compañía madrileña para este ejercicio pasan por acabar el año con recursos propios, para analizar ya a principios de 2025 una posible ronda de financiación. A principios de 2023, Sepiia cerró una primera ronda de financiación de alrededor de un millón de euros, aunque esta no supuso la entrada de nuevos inversores en el capital.