Sepiia apunta a ganar capilaridad y notoriedad con su entrada en El Corte Inglés en Iberia
La compañía madrileña opera principalmente en el canal online, además de contar con dos tiendas propias en Madrid y Barcelona. Ahora, Sepiia estará también disponible en 59 centros de El Corte Inglés en la Península Ibérica.
10 sep 2024 - 05:00
Sepiia gana capilaridad en España. La compañía madrileña de moda ha reforzado su apuesta por la venta física a través de una colaboración con El Corte Inglés. El acuerdo entre la empresa de moda y los grandes almacenes supone la compra en firme de hasta doce referencias de las camisas de moda masculina de Sepiia, que distribuirá en más de medio centenar de centros en España y Portugal, según ha adelantado Federico Sainz, fundador y consejero delegado de la empresa, a Modaes.
La compañía fundada en 2016 está especializada en la fabricación de artículos “funcionales” como camisas, a las que aplica una tecnología diseñada para evitar manchas y arrugas y neutralizar el olor, mientras que la producción se lleva a cabo en una red de quince fábricas en España. El ticket medio se eleva hasta casi los cien euros, con camisas que van desde 95 euros y camisetas por 45 euros.
La colaboración con El Corte Inglés permitirá a la empresa madrileña ampliar su presencia en todo el territorio. Con una oferta de precio más elevado que la media de grandes empresas españolas, hasta el momento Sepiia contaba únicamente con dos tiendas físicas en España, una situada en Madrid y otra, en Barcelona. “Este acuerdo nos permitirá saber en qué ciudades hay un mayor interés por nuestro producto y abrirnos a otras zonas geográficas en España”, ha asegurado Sainz.
Sepiia dispondrá hasta doce referencias en varios centros de El Corte Inglés de España y Portugal
El grueso de la facturación de la compañía recae en el canal online, que acumula el 90% de sus ventas. La entrada en el retail de El Corte Inglés forma parte de una estrategia de expansión omnicanal por la que Sepiia busca dar impuso “tanto al retail como a al canal mayorista”, ha asegurado Sainz.
La apuesta por la venta física tiene el objetivo por tanto de elevar el peso de esta en los resultados de Sepiia, a cambio de reducir el peso del online, aunque siempre en términos de volumen y no en cantidad de ventas, recuerda el directivo. Las camisas masculinas de Sepiia, uno de sus productos estrella, ya han comenzado a llegar a los 57 centros de El Corte Inglés en España y a los dos de Portugal.
El producto estará disponible en la zona de camisería de los grandes almacenes y estará gestionado por el personal de El Corte Inglés. Según Sainz, sin embargo, este acuerdo supone un paso previo para posibles corners propios de la marca en los centros. “Es un hito muy importante que nos permitirá distribuir de manera física en el resto del territorio”, valora el consejero delegado.
La línea masculina acumula el 80% de las ventas de la empresa madrileña
Este acuerdo también supondrá una apuesta por el negocio internacional de Sepiia, confía Sainz. La expansión en Portugal irá acompañada de una estrategia de captación digital, a la vez que la compañía espera entrar en wholesale en el norte de Europa, donde está presenta a través de diferentes marketplaces como Zalando. Actualmente el 85% del negocio de Sepiia se concentra en España.
Las previsiones de la compañía madrileña para este ejercicio pasan por acabar el año con recursos propios, para analizar ya a principios de 2025 una posible nueva inversión. El ejecutivo no ha querido compartir las expectativas de facturación de la empresa para este ejercicio, aunque asegura que todos los canales registran “un ritmo de crecimiento bueno”. A principios de 2023, Sepiia cerró una primera ronda de financiación de alrededor de un millón de euros, aunque esta no supuso la entrada de nuevos inversores en el capital.
La apuesta por el comercio físico se basa por el momento en la línea masculina, que supone un 80% de las ventas, aunque el directivo no ha descartado incluir algunos elementos de la línea femenina en el futuro. “Tenemos un concepto de producto funcional y del día a día más adaptable a la moda masculina, pero nuestra línea femenina ha registrado un empujón importante”, asegura Sainz.