Shandong Ruyi completa la compra de Sandro, Maje y Claudie Pierlot
Hasta ahora, SMCP estaba en manos del fondo de inversión KKR, que mantendrá una participación minoritaria.
12 oct 2016 - 11:00
SMCP ya está en manos de capital asiático. La compañía china Shandong Ruyi completó ayer la compra del grupo que controla Sandro, Maje y Claudie Pierlot, hasta ahora propiedad del fondo de inversión KKR, que mantendrá una participación minoritaria. Las fundadoras de las marcas también continuarán en el capital como accionistas minoritarias.
Los planes de Shandong Ruyi pasan por impulsar la expansión global de las tres marcas, especialmente en el mercado asiático. El grupo ha asegurado que mantendrá los equipos creativos en París y conservará “su estrategia y estructura organizacional actual, al tiempo que se beneficiará de la experiencia global en retail de su nuevo accionista”, según WWD.
Evelyne Chétrite y Judith Milgrom fundaron Sandro y Maje en 1984 y 1998, respectivamente. En 2007, Fréderic Biousse y Elie Kouby se unieron a las marcas para acelerar su desarrollo. Dos años más tarde, adquirieron Claudie Pierlot y se creó el grupo SMCP con una inyección de capital de Florac y L Capital, el brazo inversor de LVMH y que controlaba un 65% de la compañía.
KKR y las fundadoras de Sandro y Maje conservarán una participación minoritaria
En abril de 2013, el fondo estadounidense KKR se convirtió en el accionista mayoritario de SMCP, tras hacerse con el 65% de la compañía. Aunque no se desveló el montante que pagó por el grupo, fuentes cercanas a la operación la valoraron en alrededor de 650 millones de euros.
“Con el apoyo de Shandong Ruyi, perseguiremos nuestro objetivo de convertirnos en un líder global en el lujo accesible a través del crecimiento orgánico y la expansión en Europa, Norteamérica y Asia”, explicó Daniel Lalonde, presidente y consejero delegado de SMCP.
En el primer semestre, el grupo impulsó sus ventas un 19,2% gracias a un crecimiento “explosivo” en China, según explicó entonces la compañía, un buen desarrollo en Francia y el crecimiento de las líneas de calzado y accesorios.