Empresa

Sita Murt mantiene la tradición familiar y pone a Toni Esteve al frente de la dirección creativa

Modaes

22 ene 2015 - 12:45

Sita Murt continúa adelante con su actividad tras el fallecimiento el pasado diciembre de su fundadora. La compañía, que el próximo 4 de febrero se subirá a la pasarela 080 Barcelona Fashion para presentar su colección de otoño-invierno 2015, ha puesto al frente de la dirección creativa a Toni Esteve, hijo de la diseñadora y miembro de la cuarta generación familiar.

 

Sita Murt empieza la nueva etapa con el equipo de diseño que creó Sita los últimos años y que ahora asume toda la responsabilidad en el proceso de elaboración de las colecciones”, ha explicado la empresa en un comunicado.

 

“La continuidad de la marca está garantizada con un departamento de diseño experimentado, creativo y conocedor de la técnica del punto, formado por Toni Esteve, director creativo de la firma, e Isabel Esteve, directora de diseño de la compañía”, añade. El equipo de diseño se completa con Anna Porta, responsable del equipo de creativos.

 

De este modo, Sita Murt encara una nueva etapa. La anterior culminó a mediados de mes, cuando Sita Murt abandonó oficialmente el concurso de acreedores. El juzgado mercantil número 2 de Barcelona aprobó el convenio pactado por los acreedores y la sociedad Esteve Aguilera, propietario de la marca Sita Murt, tal y como adelantó Modaes.es.

 

Sita Murt, que ha reducido drásticamente su red de tiendas en los últimos años, entró en los juzgados en mayo de 2013 al no poder hacer frente a sus compromisos financieros como consecuencia de la caída de las ventas. La compañía solicitó concurso voluntario de acreedores para su matriz, la sociedad Esteve Aguilera, que cerró 2011 con un pasivo de 5,7 millones de euros, 2,5 millones de euros de los cuales correspondían a deuda con entidades financieras.