Soloio apuesta por el mercado latinoamericano con cinco nuevas aperturas
La compañía de moda masculina, que aún no ha cerrado su último ejercicio, prevé un crecimiento constante en España y duplicar su facturación en Colombia.
18 feb 2020 - 04:57
Soloio refuerza su presencia internacional en 2020. La marca apuesta por el mercado latinoamericano con aperturas previstas en México y Panamá, y una ampliación de sus tiendas propias en Colombia, según ha explicado Alejandra Durban, responsable de estrategia y planificación, a Modaes.es. México se posiciona como uno de los enclaves de esta expansión por territorio latinoamericano, con el foco en Monterrey y Guadalajara.
En Colombia, la marca española apuesta por aperturas en Cartajena de Indias y Barranquilla. Panamá es otro de los países de su lista. “Todo con tiendas propias, es el modelo que nos gusta y nos funciona”, señalan desde la compañía.
Soloio entrará en México y Panama y ampliará su red de puntos de venta en Colombia en 2020
Actualmente, la compañía cuenta con nueve establecimientos propios en España, sin previsión de crecimiento para este año. La facturación en su país de origen se prevé estable, aunque el ejercicio todavía no está cerrado, según ha explicado Durban.
La compañía prevé duplicar su facturación este año respecto al ejercicio anterior, cuando obtuvo 2,5 millones de dólares (2,2 millones de euros). La venta online de Soloio copa el 8% de la facturación total. Para 2020, Durban prevé que el canal de ecommerce representará el 15% del total.
Soloio produce el 70% de su colección en Italia, en unos talleres de Nápoles. El 30% restante lo producen entre España y Portugal, país donde también se encargan todos los trabajos de estampación de la firma.
El ecommerce de la compañía de moda masculina copa el 8% del total de la facturación
En 2020, la empresa se centrará en seguir colaborando con otras marcas. Por ejemplo la compañía colaborará este año con la empresa italiana de perfumes Aqua di Parma.
Soloio se fundó en 1994 de la mano de Alejandra Brizio y Fernando Durban. La compañía con sede en Madrid está especializada en ropa y complementos para hombre. Actualmente, cuenta con una plantilla de 70 personas en España y 30 empleados en Colombia.