Empresa

Steve Madden engorda su cartera de marcas con la compra de ATM

El grupo estadounidense, propietario de la marca homónima de calzado y de otras enseñas de moda como Dolce Vita, Betsey Johnson, Blondo y Greats ha comprado la marca de artículos de lujo fundada por Tony Melillo en 2012.

Steve Madden engorda su cartera de marcas con la compra de ATM
Steve Madden engorda su cartera de marcas con la compra de ATM

Modaes

11 dic 2024 - 09:28

Steve Madden completa la adquisición de ATM. El grupo estadounidense, propietario de la marca de calzado Steve Madden y de otras enseñas de moda como Dolce Vita, Betsey Johnson, Blondo y Greats, ha comprado ATM, la marca de Tony Melillo de artículos esenciales de lujo. 

 

La marca, fundada en 2012 por Tony Melillo junto con la plataforma Public Clothing, seguirá teniendo como director creativo a Melillo. Con esta operación, su fundador tiene el objetivo de hacer llegar la marca a más compradores con la ayuda de la empresa de calzado.

 

ATM, que comenzó con una línea de camisetas para hombres y mujeres en la cadena de tiendas Barneys New York, aprovechó esa exposición para diversificar con otros productos. Posteriormente, la marca ralentizó su actividad cuando el panorama mayorista cambió, coincidiendo con el estallido de la pandemia. Melillo llevaba buscando un comprador para ATM desde hace dos años.

 

 

Fundada en 1990, Steve Madden está presente en más de sesenta mercados, entre los que se encuentra China, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Perú o Venezuela, entre muchos otros. Además de comercializar productos con sus propias marcas, Steve Madden, Dolce Vita, Betsey Johnson, Blondo y Gre, también posee la licencia de la marca de calzado y bolsos Anne Klein.

 

Ste Madden ya compró a finales de 2023 la también estadounidense Almost Famous por 52 millones de dólares. “Es un fuerte complemento para nuestro negocio actual”, apuntó entonces Edward Rosenfeld, presidente y director ejecutivo de Steve Madden.

 

Steve Madden opera a través de tiendas e ecommerce propios y también comercializa los productos de sus marcas a través de minoristas y mayoristas como grandes almacenes. Por otra parte, concede licencias de algunas de sus marcas a terceros para la comercialización y venta de determinados productos en las categorías de ropa y accesorios.

 

En 2023, la facturación de la compañía se situó en 2.000 millones de dólares, un 6,6% menos en comparación con el mismo periodo de 2022. Por su parte, el beneificio neto del ejercicio de 2023 fue de 171,6 millones de dólares, frente a los 216,1 millones de dólares alcanzados en 2022.