Steve Madden adquiere Almost Famous por 52 millones de dólares
La compra de la compañía de moda refuerza su cartera de empresas en propiedad, a la que ya pertenecen marcas como Dolce Vita, Betsey Johnson, Blondo y Greats.
24 oct 2023 - 11:18
Steve Madden completa la adquisición de Almost Famous. El grupo estadounidense, propietario de su propia marca de calzado (Steve Madden) y de otras marcas de moda como Dolce Vita, Betsey Johnson, Blondo y Greats, ha comprado la compañía Almost Famous, tal y como informa en un comunicado.
La adquisición de la empresa de moda estadounidense se completó por 52 millones de dólares en efectivo, sujetos a un ajuste del capital circulante, además de a una provisión de beneficios basada en futuros resultados.
La facturación de Almost Famous en los últimos 12 meses (hasta el 30 de septiembre) fue de aproximadamente 163 millones de dólares, según informa la compañía. Sus ingresos provienen de la comercialización de productos bajo sus propias marcas, principalmente la marca que lleva su mismo nombre y que se vende en grandes almacenes de Estados Unidos.
También distribuye a minoristas fuera de precio y comercializa marcas privadas para minoristas. Desde el lanzamiento de la línea de ropa Madden NYC en 2022, Almost Famous ha sido la licenciataria exclusiva de la marca.
Steve Madden está presente en sesenta mercados a través de tiendas propias y grandes almacenes
La adquisición de Almost Famous supone para Steve Madden el refuerzo de su posición en la industria de la moda. “Es un fuerte complemento para nuestro negocio actual”, apunta Edward Rosenfeld, presidente y director ejecutivo de Steve Madden.
En agosto, el grupo Steve Madden publicó sus resultados del primer semestre. La facturación de la empresa en el periodo disminuyó un 16,8%, hasta 445 millones de dólares, respecto a los 535 millones que obtuvo en el mismo periodo de 2022. Mientras que el beneficio neto atribuible a Steven Madden, Ltd. fue de 34,5 millones de dólares.
Fundada en 1990, Steve Madden está presente en más de sesenta mercados, entre los que se encuentra China, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, Perú o Venezuela, entre muchos otros. Además de comercializar productos con sus propias marcas, Steve Madden, Dolce Vita, Betsey Johnson, Blondo y Greats, Steve Madden posee la licencia de la marca de calzado y bolsos Anne Klein.
Steve Madden opera a través de tiendas e ecommerce propios y también comercializa los productos de sus marcas a través de minoristas y mayoristas como grandes almacenes. Por otra parte, concede licencias de algunas de sus marcas a terceros para la comercialización y venta de determinados productos en las categorías de ropa y accesorios.